La Festa da Lamprea reduce el precio de la ración para que la crisis no reste afluencia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sabariz Rolán, Maribel Castro y Rafael Randulfe durante la presentación de la Festa da Lamprea.

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, presentó ayer el programa de actividades de la Festa da Lamprea y de la Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión, que se celebrarán en el municipio los días 17 y 18 de abril. Acompañada por los ediles Luis Ángel Sabariz Rolán y Rafael Randulfe, la regidora remarcó que el Concello ha tenido en cuenta la coyuntura económica actual, por lo que reducirá en dos euros el precio de la ración de lamprea a la bordolesa, que pasará de los 12 de la pasada edición a los 10 que costará en la actual.
??Decidimos rebaixar o prezo pola crise económica coa finalidade de que o custe da ración non sexa un obstáculo para a afluencia de familias?, recalcó la primer edil, que coincidió en este punto con los otros dos ediles.

Una de las novedades de la presente edición será un homenaje a los 15 alcaldes que tuvo el municipio desde su constitución en 1925, al que asistirán autoridades políticas encabezadas por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

El programa de actividades comenzará el sábado con la apertura de la VI Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión y una concentración de porches, unos 40. Para esta jornada también se ha reservado el concurso de empanadas de lamprea, que se desarrollará en la carpa de la zona portuaria. Este año incluye la novedad de que además de los premios a las mejores también se valorará la mejor presentación.

Ante el éxito alcanzado el pasado año, en la presente edición también se servirán pinchos de lampera al precio único de 3 euros, con bebida incluida. ??? o mellor xeito de que a xente que é reacia a probar a lamprea se anime a facelo?, apuntó Sabariz Rolán.

El día grande de esta celebración será el domingo, que comenzará con una concentración de coches antiguos en las principales calles y en la Plazuela. La alcaldesa dijo que ya están confirmados unos 70. Tras la recepción oficial a las autoridades en el Consistorio, se procederá a una ofrenda floral en el monumento a las ferias del automóvil antiguo.

Posteriormente, Tacho González, el conocido actor y presentador de la Televisión de Galicia, pronunciará el pregón de la presente edición de la Festa da Lamprea y a su término comenzará el evento gastronómico en la carpa de degustación situada en el puerto de Pontecesures.

Sabariz Rolán destacó que aunque la lamprea será servida a la bordolesa, es decir, guisada en su propia sangre, con arroz blanco y picatostes, ??potenciamos as empanadas, que están moi vinculadas á comarca do Ullán?.

En un principio está previsto que se cocinen unas 310 lampreas suministradas por los 14 barcos de los valeiros que se dedican a esta pesquería y con un reparto equitativo, tras la reunión que los responsables del grupo de gobierno mantuvieron con el sector a lo largo de esta semana.

Randulfe subrayó que la Feira do Automóbil es un complemento idóneo a la fiesta gastronómica y puso de manifiesto que el presupuesto de este año ??é austero?, pero acorde con la importancia y la categoría del evento.

DIARIO0 DE AROUSA, 10/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.