Pontecesures recibe fondos del Pinisterio de Administración Territorial para afrontar la crisis.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures ha recibido un total de 84.282 euros del Ministerio de Política Territorial por el cual se adjudican 50 millones del Fondo Especial de Financiación a 2.470 municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 beneficiará al 30% de los ayuntamientos españoles. Con esta cifra, el Gobierno compensa los ingresos de los municipios de menor población para dotarlos de liquidez y ayudarlos a afrontar la situación actual.
Se trata de activar la economía de los Concellos que tengan un coeficiente fiscal medio, según los datos de la última liquidación definitiva practicada superior a uno, con el objetivo de que sean capaces de alcanzar una participación en tributos del Estado de 140,41 euros por habitante.
La finalidad del fondo es así reforzar la capacidad financiera de los ayuntamientos más pequeños sin condicionarla a ningún tipo de fin. Política Territorial ha adelantado este año el libramiento de este fondo para colaborar con la recuperación económica. En la provincia de Pontevedra solo siete ayuntamientos perciben esta ayuda. Se trata de Baiona, Caldas, Covelo, Mondariz, Nigrán, Pontecesures y Silleda.

LA VOZ DE GALICIA, 15/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.