Dos jóvenes resultan heridos al estrellarse un vehículo contra una vivienda en O Forno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Peugeot 106 es retirado con una grúa del lugar del accidente minutos después del mismo.

Un Peugeot 106 con cuatro jóvenes en su interior, algunos menores de edad, se estrelló en la noche del domingo contra la terraza y la fachada de una vivienda en el lugar de O Forno, en la parroquia valguesa de Cordeiro. El vehículo circulaba por la carretera PO-548 en dirección a Vilagarcía y, según indicaron algunos testigos, el accidente pudo producirse a consecuencia de un exceso de velocidad durante una maniobra de adelantamiento en un tramo de linea continua, y en el que sólo hay una pequeña zona de raya discontinua para tomar un cruce a la izquierda.
El siniestro tuvo lugar sobre las once y diez minutos de la noche del domingo, al final de la recta de Campaña, justo en el inicio de una curva. Fueron dos los vehículos implicados: Un Renault Laguna conducido por el valgués A.A.C., y el Peugeot 106 en el que viajaban los cuatro jóvenes, de los que dos resultaron heridos, entre ellos el conductor, de iniciales C.L.F., 19 años de edad y vecino del lugar de Isorna (Rianxo).

El Renault Laguna pretendía tomar un cruce a la izquierda, pero en ese momento el Peugeot 106 inició una maniobra de adelantamiento que acabó en accidente. Tras colisionar con el Laguna -que sólo sufrió rascazos y cuyo conductor resultó ileso-, el Peugeot acabó empotrándose contra la fachada de una vivienda y llevándose por delante macetas y varias de las sillas de la terraza.

Afortunadamente no había nadie en el exterior de la vivienda, ya que de lo contrario el suceso podría suponer consecuencias mucho más graves que las que finalmente tuvo. En el lugar se congregaron un buen número de vecinos y curiosos y se puso en marcha un dispositivo en el que participaron Protección Civil, la Guardia Civil de de Tráfico, una patrulla de atestados y una ambulancia del 061 que tuvo que trasladar al Hospital Clínico de Santiago a los dos jóvenes heridos. Se trataba del conductor del Peugeot 106, C.L.F., que a mediodía de ayer permanecía hospitalizado con pronóstico reservado, estaba consciente y orientado y no se temía por su vida. Tras el accidente, según apuntó Protección Civil de Valga, se quejaba de fuertes dolores en la cadera, una rodilla y un codo. El otro de los heridos es menor de edad, tiene 16 años, y tenía una muñeca rota y posiblemente también un brazo, comentaban en el lugar de los hechos unos minutos después del accidente. Además sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Los otros dos ocupantes del vehículo estrellado acabaron con golpes y contusiones, pero se fueron del lugar en un vehículo particular y no necesitaron hospitalización. El copiloto tenía dolores en el abdomen debido al cinturón de seguridad y también se golpeó en la cabeza. Al cuarto joven, que viajaba en la parte trasera del coche, le dolían las piernas y presentaba heridas en la cara.

DIARIO DE AROUSA, 20/04/10


2 comentarios

manolo o do bombo · 20-04-2010 a las 10:48

A sique este ano non sobrou lamprea,non se pudo repartir pas casas que lastima,estaba o tiruliro mais cara de cona gobernando esta xa aspira a teniente alcalde,epara que non veñas con argumentos baratos xa o digo eu esto dalle vida o pueblo enhorabuena e saudos.

manolo o do bombo · 20-04-2010 a las 10:55

Perdon o comentario non era aqui.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.