La supresión de aparcamientos en una calle de Padrón causa gran malestar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La supresión de plazas de aparcamiento en la calle Santo Domingo no ha gustado a algunos vecinos.

Los vecinos de Santo Domingo piden al Concello que revierta a su origen la ordenación viaria de la zona

La eliminación de seis plazas de aparcamiento en la calle Santo Domingo de Padrón a raíz de las obras de acondicionamiento de dicha vía ha disgustado y mucho a un colectivo de vecinos de esta zona del casco urbano. Así, más de 40 residentes han firmado un primer escrito dirigido al Concello de Padrón con fecha 9 de marzo pasado, en el que exponen su «sorpresa» por la supresión de las plazas de aparcamiento y hablan de que se sienten «perjudicados».
Tras una reunión con el alcalde padronés y a la vista de que no había una respuesta oficial, los afectados remitieron al Concello un segundo escrito, con fecha 31 de marzo. Además de la problemática de las plazas de aparcamiento, esta vez denunciaron una serie de hechos que, en opinión de los vecinos, evidencian que las obras de la calle no quedaron bien ejecutadas.
Para ello, aportaron varias fotografías de detalle de los trabajos que, según su versión, reflejan lo que está mal hecho, como los daños provocados en las fachadas de algunos edificios de la calle, «metros y metros de encintado sin realizar» o el deficiente remate del enlosado con las paredes y fachadas, entre otras opiniones que figuran en el escrito remitido al Ayuntamiento. En el también se preguntan si no habría «un trato de favor» hacia un concejal del gobierno municipal, una vez que consideran que las obras quedaron perfectamente acabadas a la altura de su vivienda en Santo Domingo.
Pero, para gran sorpresa de los vecinos, la única respuesta dada por el Concello a este último escrito se ciñe a una carta personalizada y firmada por el alcalde Camilo Forján en la que este explica que en el texto «vértense graves imputacións contra un membro desta corporación municipal» y los requiere, uno por uno, a que «manifeste se efectivamente suscribe o mencionado escrito, aos efectos no seu caso de exercitar as oportunas accións xudiciais».
Para los vecinos consultados, la carta tiene un nombre: «coacción». Pese a ello insisten en la necesidad de que no se supriman las plazas de aparcamiento una vez que pagan sus impuestos, en este caso las correspondientes tasas de las tarjetas peatonales, como residentes que son del casco histórico.
Informes técnicos
Por su parte, el teniente de alcalde Eloy Rodríguez, al que se alude en el escrito del 31 de marzo, explicó ayer que pagó de su bolsillo el remate de la obra a la altura de su vivienda, en concreto el encintado, y una vez que concluyó el trabajo contratado. Asimismo, aseguró que hay un grupo de vecinos de la calle que se desvinculan por completo del segundo escrito presentado en el Concello y que, a su vez, entregaron un documento en el que así lo certifican. Sobre el escrito del 31 de marzo, Eloy Rodríguez dice que se recogen «graves acusacións» contra su persona, que no va a consentir. Y, sobre la obra, explicó que no está acabada del todo en lo que se refiere al encintado, además de que hay que levantar tapas que «quedaron mal». En cuanto a los aparcamientos, la decisión de suprimir cinco plazas, según sus datos, fue tomada como la mejor en función de informes de la Policía Local y de los responsables técnicos de la obra.

LA VOZ GALICIA, 30/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.