La Xunta calculará el coste de la construcción de aceras en la Avenida de Arousa.

Pontecesures recibirá en los próximos días la visita de jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Evaristo Juncal, con el fin de realizar un cálculo del coste de la construcción de aceras en la avenida de Arosa, en el tramo cesureño de la recta de Campaña. Así lo ha anunciado el Concello, que lleva más de un año luchando para que los 500 metros que corresponden al municipio se incluyan en las obras de seguridad vial de la PO-548.
La Xunta de Galicia, que manifestó en enero de este año su compromiso por incluir el tramo, rechazó la iniciativa hace casi un mes por motivos presupuestarios, aunque señalaba que «el proyecto tendría especial atención dentro de las posibilidades económicas».
El Concello señaló entonces la «gran decepción» que esta noticia suponía para Pontecesures, afirmando que el peligro de accidentes son un riesgo de los 3 kilómetros de recta, y que para llevar a cabo una actuación completa debían incluirse los metros pertenecientes al Concello. «Os datos estadísticos sobre os mortos nesta zona están na mente de todos. O proxecto non debe quedar nunha declaración de intencións», dijo Luis Sabariz, concejal de Relacións Institucionais.
Más de un año de retraso
Los trabajos en la zona se iniciaron en el año 2008. Lo hicieron ya con retraso y precedidos de polémica. Los problemas comenzaron con el proceso de ocupación de terrenos, lo que obligó a la Xunta a negocia con aquellos vecinos que se negaban a ceder sus parcelas. Las obras que debían estar acabadas el pasado verano parece que tienen aún por delante un largo recorrido para finaliza el proyecto que se planteó inicialmente.

LA VOZ DE GALICIA, 13/05/10

Esta entrada fue publicada en Concello y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>