Medidas excepcionales de seguridad para el juicio por el asesinato de la valguesa Mari Luz Posse.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A las once de la mañana de hoy está previsto que Jaime Maiz comience a prestar declaración en la Audiencia de Pontevedra por el asesinato, el 15 de diciembre del 2007, de la que había sido su novia María Luz Posse, un crimen que se produjo en el interior del cuartel de la Guardia Civil de Cambados, a cuya plantilla pertenecía el encausado.
Este juicio arrancará con excepcionales medidas de seguridad. Ya no solo se trata del previsible despliegue en el entorno de la Audiencia Provincial de un importante número de agentes, sino que el acceso al Palacio de Justicia pontevedrés y a la sala de vistas estará restringido. De hecho, estos días se ha estado poniendo a punto un escáner para que la Guardia Civil pueda tener una imagen concreta de los bolsos o maletas que se vayan a introducir en la Audiencia. Hoy será la prueba de fuego para este sistema de seguridad.
La jornada de hoy se abrirá, a primera hora de la mañana, con la selección de los nueve miembros y dos suplentes que conformarán el jurado popular encargado de dictar sentencia en este caso. Asimismo, además de Jaime Maiz, también prestarán declaración hoy otros catorce testigos de un crimen, en el que el fiscal solicita veinte años de prisión por asesinato.
Catorce peritos
Ya mañana, miércoles, la jornada comenzará a las nueve y media de la mañana y se prevé que comparezcan en la Audiencia de Pontevedra un total de catorce peritos.

LA VOZ DE GALICIA, 15/06/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.