La ANPA del colegio valgués de Baño exige a la Xunta nuevos arreglos en el centro escolar.

Padres y alumnos del colegio de Baño, en Valga, se concentraron ayer en el patio central.

Ayer suspendieron las clases y no descartan retrasar el comienzo del nuevo curso

La mañana de ayer fue de airadas protestas en el colegio de Baño, en Valga. Los miembros de la asociación de padres y madres de alumnos decidieron días antes convocar una huelga como síntoma de «protesta pacífica» ante lo que ellos entienden que es una «situación insostible». Se quejan amargamente del actual mal estado de conservación de las instalaciones y recriminan a la Xunta más compromisos y más desembolso económico para paliar estas deficiencias.
Un total de 256 niños, acompañados de los profesores y de un centenar de padres, se concentraron en el patio central del colegio a primera hora de la mañana, por espacio de una hora, e hicieron visibles sus protestas.
Los integrantes de la ANPA remitieron igualmente una carta a la Consellería de Educación relatando las mejoras que solicitan para hacer más habitable el centro y exigieron «un compromiso por escrito dos responsables para coñecer os prazos que marcarán para o arranxo».
Del mismo modo, los manifestantes dejaron claro que la de ayer «foi só a primeira protesta pacífica», aunque advierten que en caso de que no haya un pronunciamiento claro por parte del gobierno autonómico, pasarán a tomar «outro tipo de medidas».
El malestar es de tal magnitud que se han planteado incluso retrasar el comienzo del próximo curso, fijado para el mes de septiembre. «Entendemos que xa esgotamos a vía do diálogo e seguimos querendo o mesmo de sempre, que exista un compromiso para a realización das obras de mellora e un calendario de actuacións, ainda que sexa por fases», según apuntó Marisol Blanco, una de las portavoces de la asociación de padres y madres de alumnos del centro de Valga.
Tras el envío de la carta a la Xunta, ahora en el colegio esperan los pasos de la consellería.

LA VOZ DE GALICIA, 17/06/10

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada como , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>