La Diputación sufraga la exposición padronesa sobre la historia xacobea.

El edil Eloy Rodríguez Carbia se ocupó de los textos y Serxio Badín del diseño
La Diputación de A Coruña aportará 11.136 € al Concello de Padrón para la elaboración de una exposición que llevará por título Os Camiños de Padrón, proyecto presentado por la concejalía de Cultura que dirige Eloy Rodríguez. La muestra realizará un recorrido por la historia del fenómeno jacobeo, desde el desembarco de los restos del Apóstol en Iria hasta el descubrimiento de su tumba.

La muestra tendrá como base 16 paneles (con textos de Rodríguez y diseño del vecino de Carcacía Serxio Badín) agrupados en tres capítulos: Camiño da tradición e o mito, el Camiño da historia y el Camiño literario. “No primeiro caso, o camiño da tradición, os paneis describen as orixes da lenda e fan un repaso dos lugares e das pegadas que se vinculan con ela”, apuntan. El segundo abarca los recursos documentales que le otorgan a Padrón una serie de privilegios reales y, con el camiño literario, se dará un repaso a los autores padroneses que más relevancia obtuvieron en súa historia, desde Rosalía a Cela, rematando la exposición con un acercamiento al pimiento.

EL CORREO GALLEGO, 01/07/10

Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>