El Náutico de Pontecesures acude a Regata Internacional de Valladolid.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los catoirenses, y el Náutico Pontecesures, estarán también en la cita de Sanabria

El K-4 que forman María Pérez, Belén Pose, Diana Freiría y Gloria Silva, y el C-4 de Ismael Pesado, Miguel Salgado, Álvaro Rodríguez y Rubén Paz serán la representación del As Torres Romería Vikinga en la Regata Internacional de Valladolid que hoy se disputa a partir de las doce del mediodía en aguas del Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana.
Al día siguiente, el club catoirense (en este caso ya con una representación más amplia) tomará parte en la prueba que se celebrará en Sanabria, competición que es puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Travesías. En la cita participarán 1.500 palistas de sesenta clubes y la representación de la comarca, al margen del As Torres Romería Vikinga, la ostentará también el Náutico Pontecesures.
En cuanto a las pruebas que se celebrarán en Galicia, tres serán los focos de atención que tendrán los aficionados al piragüismo. Esta mañana, a partir de las once, comenzará la Travesía das Pontes, prueba puntuable para el grupo 2 de la Copa Galega de Ríos y Travesías.
Los participantes de la categoría cadete deberán completar una distancia aproximada de 3.500 metros; distancia que se eleva a cinco kilómetros para los palistas de la categoría júnior y a 6,8 km para los sénior.
Además, esta tarde a partir de las 18.00, se celebra la 44 edición de la Baixada do Eume, competición que puntuará para la Copa Galega de Ríos y Travesías, grupo 1. Serán 28 los clubes que participarán en la competición, 26 pertenecientes a la Federación Gallega, el Piragumadrid y el Náutico Alcázar, para sumar un total de 232 inscripciones.
Por último, Cambados será mañana, a partir de las diez, escenario de la quinta competición de la Copa Galega de kayak de mar. La salida se dará en el puerto de San Tomé y los participantes, que representan a una decena de clubes, deberán completar una distancia de ocho kilómetros.

LA VOZS DE GALICIA, 17/07/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.