El mejor folk celta del mundo, con Lúnasa y Milladoiro, tomó Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un momento de la actuación del viernes de Lúnasa.

Padrón. Padrón se convirtió, adelantando por la derecha a Ortigueira, en la capital mundial del folk celta gracias a las fiestas del Santiaguiño do Monte. No en vano, fueron cientos los vecinos y visitantes que pudieron asistir, hasta la madrugada de ayer, a la gala de Lúnasa, lo mejor del panorama actual irlandés, según los expertos, y Milladoiro, uno de los grupos históricos de Europa.

En cuanto al resto de la jornada de ayer, el sol también acompañó, y propició un lucido Gran Derbi Asnal en el que las mejores monturas de la comarca compitieron por la gloria.

Sin embargo, el grueso de los actos festivos está previsto para hoy, Día de Galicia. Así, a las 10.30 horas saldrá la procesión con los gaiteiros de O Pedrón, Mámoa, Airiños do Meda y Brisas do Ulla. A las 11.00 horas subirán al Parrandeiro a la ermita del Santiaguiño do Monte. A las 12.30 horas, reparto gratuito de miles de sardinas y cachelos. Ya a las 13.00 horas, misa grande. Por la tarde, se entregarán -a las 16.30 horas- los premios del Certame de Gaiteiros Solistas, y a las 17.00, habrá otro de concurso, pero de Parellas de Baile. Cerrarán el programa, a las 23.00 horas en el Espolón, las actuaciones de Rosa Cedrón y Fía na Roca.

EL CORREO GALLEGO, 25/07/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.