Vilagarcía, capital de Arousa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Todas las iniciativas de deben aplaudir, pues siempre se puede sacar tajada. El gobierno local de Vilagarcía queiere que se reconozca a Arousa, como una unidad, o como la tercera área urbana de Galicia. Sin embargo, se olvidan de hablar de fusiones de concellos, pues los políticos son muy reacios a las fusiones, pues los colores políticos pesan mucho.
Marcelino Abuín quiere alejarse de esas telarañas de municipios que existen en la actualidad y que impiden el avance de la comarca. Su proyecto contempla una coordinación entre los puertos y una política integradora de las cofradías de pescadores, asociaciones de productores y del sector de la conserva e incluso hoteleros.
Me estoy dando cuenta, que los políticos locales están despertando y han descubierto las herramientas que tienen a su alcance, para elaborar el futuro de la comarca. Aun estamos a tiempo, pues más vale tarde que nunca.
Creo que si no se pone fin, de una vez por todas, al recorte de ayuntamientos, la rivalidad y el localismo atrasado, Vilagarcía nunca podrá llegar a ser la capital de toda la ría de Arousa.
El concejal de urbanismo, Marcelino Abuín, parece que quiere empezar su ¿proyecto? por la parte trasera, ya que al parecer los políticos no quieren hablar de fusiones.
Con una fusión de ayuntamientos desde Poantecesures hasta O Grove, Vilagarcía sería la capital de toda la ría de Arousa, con una población de unas 200.000 personas.
Tendríamos más consistencia y poder y además un ayuntamiento con un interés total por la comarca, donde se podría mejorar en todos los aspectos y encontrar un balance que ahora no tenemos, pues a los ayuntamientos actuales les falta profesionalidad, capacidad y habilidad de gestión y no son expertos ni competentes.

Ramiró Sampedro
DIARIO DE AROUSA, 28/08/10

Categorías: OpiniónPolítica

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.