El Extrugasa se confirma como la gran revelación de la LF al ganar al Rivas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Mandisa Steveson, que anotó 15 puntos, ante Courtney Paris.

El Extrugasa se confirmó ayer como el equipo revelación en el inicio de la Liga Femenina al ganar con todo merecimiento al poderoso Rivas Ecópolis, 69-63, en otra exhibición de carácter competitivo de las de Tito Díaz, que ya desde el primer cuarto mandaron con personalidad en el partido gracias a su excelente defensa.
Y eso que de inicio el Rivas intentó imponer un ritmo alto de juego, con transiciones veloces en ataque, un juego que también caracteriza al Extrugasa, por lo que los primeros minutos fueron un ??correcalles? del que las visitantes salieron mejor paradas. Sobre todo por el dominio en la pintura de sus norteamericanas. Mediado el primer parcial las madrileñas mandaban en el marcador, 4-9. Pero a partir de entonces el Extrugasa se puso las pilas en defensa, impidiendo tiros cómodos, cerrando líneas de pase y con mayor convicción para ir al rebote. Todo influyó para la reacción de las de Díaz, que en poco menos de dos minutos lograron su primera ventaja en el marcador con un triple de Marta Blanes. El parcial de 9-2 para el Extrugasa (19-14 en el global) obligó al técnico visitante, Javier Fort, a cortar de raíz con un tiempo muerto estos primeros indicios de lo que Extrugasa se traía entre manos. Tras el parón Vega Gimeno respondió con un triple, pero el guión del partido no cambió, ya que el Extrugasa ya le había tomado la medida al Rivas en defensa. Tanto fue así, que durante los ocho primeros minutos del segundo parcial Rivas sólo pudo sumar tres puntos, que llegaron además desde la línea de tiros libres. Las locales abrieron brecha en el marcador, 30-21. Una renta que podría ser decisiva ante otro rival, pero no si tienes delante a uno de la talla del madrileño, con muy buenas individualidades, capaces de hacer resurgir a un equipo que estaba siendo superado en casi todos los aspectos del juego. El Rivas maquilló el repaso que le dio el equipo de Tito Díaz en este cuarto en los últimos minutos. Elisa Aguilar y Clara Bermejo lideraron la reacción visitante, por lo que al descanso el Extrugasa sólo ganaba de tres, 34-31. Poco premio para semejante esfuerzo.

Todo hacía indicar que el tercer cuarto sería decisivo. Rivas tenía que reaccionar, pero Extrugasa no estaba dispuesto a doblegarse tan fácil. De hecho, en el tercer parcial las locales siempre estuvieron por delante en el marcador, con un juego más sólido que su rival a ambos lados de la pista. Rivas se mantenía en el choque gracias a destellos puntuales de sus grandes individualidades. Elisa Aguilar, con tres triples, Clara Bermejo y Dewanna Bonner tiraban del carro madrileño, aunque la inercia del partido tenía color local, sobre todo por la convicción en el triunfo que estaban mostrando las jugadoras que entrena Tito Díaz. Con cuatro puntos de ventaja y el partido abierto el Extrugasa entró en el último parcial sin dar ningún tipo de muestra de flaqueza, tanto en lo físico como en lo mental. Con mayor o menor acierto, el equipo de Díaz era un rodillo, que dominaba a un rival incapaz de imponer su juego. Esta tendencia al fin se reflejó en el marcador. Con 56-49 a falta de 7 minutos los aficionados comprendieron que el Extrugasa podía ganar. Rivas dio otro arreón, otra vez gracias a la calidad que tienen sus jugadoras. Aunque algunas, ayer poco aparecieron. Rivas se puso en zona en defensa, sorprendiendo al Extrugasa, por lo que logró ponerse por delante a falta de poco más de tres minutos. Pero el equipo de Díaz, con mucha madurez y templanza, supo jugar con inteligencia contra la zona en los minutos decisivos. Un triple de Marta Blanes y otro de Sousa hacían añicos a un Rivas impotente. Las locales confirmaban la sorpresa de la jornada, un triunfo que tiene mucho valor y sobre todo prestigio.

69 63

extrugasa rivas

Extrugasa (21+13+17+18 ): Begoña García (1), Cristina Sousa (8), Marta Blanes (12), Romana Vynuchalova (12), Demetress Adams (14 ) – cinco inicial – Montse Gilabert (5), Ylenia Manzanares (2), Mandisa Stevenson (15).

Rivas Ecópolis (18+13+16+16 ): Clara Bermejo (10), Tamara Abalde (7), Anna Cruz (7), Courtney Paris (2), Dewanna Bonner (16) – cinco inicial – Laura Nicholls (-), Laura Herrera (-), Thyra Liljestrand (4), Elisa Aguilar (14), Vega Gimeno (3).

Árbitros: Carpallo y y Godoy. Señalaron 18 faltas a las locales y 21 a las madrileñas. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina disputado en Fontecarmoa ante cerca de 400 aficionados.

DIARIO DE AROUSA, 21/10/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.