La plantilla de Servia cesa las protestas a la espera de que se aprueben sus condiciones.

Elevan a la mancomunidad una moción de apoyo a la viabilidad de la planta y la llevarán a los nueve concellos.

Los trabajadores de la planta de compostaje de Servia, en Lousame, han decidido dar un voto de confianza tanto a la mancomunidad como a los ayuntamientos. Según recalca la presidenta del comité de empresa, Mariví Fabeiro, la plantilla acordó cesar en sus protestas a la espera de que cada uno de los nueve concellos se pronuncie sobre la moción que le harán llegar vía pleno. Una moción en la que muestran su apoyo a la viabilidad de la planta y que se trasladará también a los grupos de la oposición de los concellos afectados. Consideran que la mancomunidad transmitirá el cuerpo del escrito a lo respectivos gobiernos municipales.

El escrito de los trabajadores se fundamenta en cuatro puntos concretos. El primero, que los nueve concellos muestren un firme compromiso con el sistema de tratamiento y gestión de los resiudos que se está llevando a cabo en Servia; que cada concello muestre su apoyo y respaldo a las iniciativas y los planes de pagos aprobados por la mancomunidad. Que cada municipio afectado garantice el cumplimiento de los pagos del cánon mensual de la basura y, finalmente, que se comprometan a realizar las actuaciones necesarias para que la Xunta resuelva favorablemente el conflicto con Ecoembes.

Según explica Fabeiro, los trabajadores asistirán a cada uno de los plenos para ver el posicionamiento de la Corporación. “Vamos a esperar un tiempo prudente. La mayoría de los concellos celebran plenos a finales de mes y si no pueden convocar uno extraordinario”, dice, añadiendo que “aquellos que no suscriban la propuesta, se tomarán las medidas oportunas, pero de momento paramos las movilizaciones y vamos a dar un voto de confianza e seguir traballando no conflicto de Ecoembes”.

El comité también volverá a pedir a la Consellería de Medio Ambiente que los reciba.

EL CORREO GALLEGO, 24/10/10

Esta entrada fue publicada en Sociedade y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>