El Extrugasa gana al Celta en el derby y se confirma como el equipo revelación de la LF.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cristina Sousa bota el balón ante la defensa de la vilagarciana del Celta, Sara Gómez.

Definitivamente el Extrugasa ha vuelto a la Liga Femenina para quedarse. Ayer en Fontecarmoa el equipo de Tito Díaz logró su quinto triunfo de la temporada, lo hizo además en el derbi gallego ante un Celta que sólo pudo aguantar hasta el descanso. De nuevo la defensa del equipo vilagarciano, sobre todo en el tercer cuarto, inclinó la balanza en el choque.
Como cabría esperar al tratarse de un derbi y de la trayectoria con la que llegaba el Celta a Vilagarcía (tras dos abultadas derrotas), las de Miguel Méndez empezaron muy fuerte el partido. Con la lección aprendida, frenando el juego interior local con muy buena defensa. El Celta logró que la anotación de las pívots del Extrugasa en el primer cuarto fuese nula. Pero aún así aparecieron las tres exteriores del equipo de Díaz para evitar que el buen trabajo visitante tuviese constancia en el marcador. Begoña García (máximo anotadora del partido con 16 puntos, 4/4 en triples), Cristina Souza y Marta Blanes cobraron el protagonismo en la anotación, por lo la ventaja del Celta era mínima al final del primer parcial. En el segundo, a pesar de que las locales estaban condicionadas por los problemas de faltas de Adams, el juego del Extrugasa empezó a encontrar las ventajas dentro de la zona. La igualdad presidió casi todo el parcial (muy trabado), pero en los dos últimos minutos el Extrugasa encadenó un par de buenas acciones defensivas que le dieron una ventaja de 5 al descanso (34-29).

Todo hacía indicar que sería un partido igualado hasta el final, pero el Extrugasa salió en el tercer cuarto con la convicción de ganar el partido desde su defensa. Las vigueses se bloquearon ante el rodillo vilagarciano. Tan sólo Sliskovic en la pintura parecía poder frenar la maquinaria local. Tras el descanso se vio la mejor versión de Extrugasa (cada vez más habitual en Fontecarmoa esta temporada). Parcial de 18-9, con anotación en contraataque, desde la línea de 6.75 y también en la pintura. El Celta se vio impotente ante un rival superior. El partido estaba sentenciado, aunque restaba un último cuarto. El Extrugasa no bajó su intensidad y se puso 19 arriba, a partir de entonces se dejó ir un poco y las olívicas pudieron maquillar un resultado que confirma al Extrugasa como la revelación de la LF esta temporada.

Extrugasa (16+18+18+14): Begoña García (16), Marta Blanes (9), Cristina Sousa (9), Romana Vynuchalova (7) Demettres Adams (6) – quinteto inicial – Montse Gilabert (2), Ylenia Manzanares (10) y Mandisa Stevenson (7).

Celta Indepo (17+12+9+16): Blanca Marcos (7), Sara Gómez (6), Noemí Jornada (11), Egle Stakneviciene (8), Iva Sliskovic (16) – quinteto inicial – Milica Beljanski (-), Dragana Svitlica (2) y Luisa Michulkova (4).

Árbitros: Palenzuela y Pombo. Señalaron 17 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Eliminada: Demetress Adams

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Fontecarmoa ante más de 500 aficionados.

DIARIO DE AROUSA, 21/11/10

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.