La Xunta prevé que las obras de la recta de Campaña finalicen el próximo mes de enero.

Desde la Administración se estudia ahora pintar pasos de peatones en la zona

La mejora de la seguridad vial en la carretera que va desde Pontecesures y Valga en dirección a Vilagarcía, la PO-548, podría ser una realidad el próximo mes de enero. Así se ha anunciado desde la Xunta de Galicia, que espera que si las condiciones climatológicas lo permiten el próximo mes finalicen los trabajos en la recta de Campaña después de cerca de dos años de ejecución.
La actuación se llevó a cabo entre los puntos kilométricos cero y tres, donde se detectó una gran concentración de accidentes que se trata ahora de solucionar con la finalización del proyecto. Las obras consistieron en mejorar las intersecciones del vial con el fin de facilitar las maniobras de incorporación de los vehículos al mismo. Para ello, se habilitaron nuevos carriles y se construyeron glorietas y espacios de incorporación.
El presupuesto final de estos trabajos alcanza los 2.119.846 euros y a pesar de que las obras tenían un plazo de ejecución de un máximo de siete meses, fijado al inicio de la actuación, se llegaron a prolongar en el tiempo hasta la actualidad.
Desde la administración autonómica se ha señalado que se está estudiando la posibilidad de pintar pasos de peatones en el recorrido, una demanda vecinal que aumentaría la seguridad vial.
Obstáculos
El proyecto para la construcción de aceras y rotondas generó en un primer momento gran malestar entre los vecinos. La Xunta elaboró en el 2008 un documento que sustituyó otro del 2003 y que implicaba una mayor ocupación de los terrenos, lo que puso en contra a los residentes en al zona y obligó a la Administración autonómica a iniciar un largo proceso de negociación con los afectados.
Además, la financiación de las aceras en el tramo cesureño de la recta de Campaña sigue siendo una demanda de los vecinos de Pontecesures.
La solicitud surgió hace meses cuando se marginó a este término municipal del proyecto que todavía se ejecuta en la zona y a pesar de que la Administración manifestó su compromiso por incluir el tramo cesureño, la falta de presupuesto parece haber imposibilitado por el momento la puesta en marcha de los trabajos.

LA VOZ DE GALICIA, 05/12/10

Esta entrada fue publicada en Sociedade y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>