Denuncian el retraso en la contratación de cinco operarios por parte de la Diputación para Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En el día de ayer deberían haber comenzado a prestar servicio los peones contratados por la Diputación de Pontevedra dentro del Plan Provincial de Emprego para realizar trabajos en los distintos ayuntamientos. Sin embargo, los cinco peones que le correspondían a Pontecesures todavía no fueron contratados, una situación que denuncia el Concello, a través del concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz.
Explica el edil que este año la administración provincial optó por presentar una oferta de empleo centralizada en el INEM de Pontevedra, en lugar de hacerlo en las oficinas de las que depende cada municipio. Esta novedad, continúa Sabariz Rolán, ??motivou a desorientación das persoas desempregadas que se interesaron por estes postos da oferta nas oficinas do Concello ou no INEM de Vilagarcía, sen obter resposta?.

Todavía fue este lunes cuando la oficina pontevedresa envió a la Diputación la relación de los trabajadores preseleccionados para realizar tareas en el municipio cesureño, con bastante retraso para que su contratación pudiera estar formalizada para que pudieran comenzar a prestar servicio ayer, día 1 de febrero, como correspondía. El Concello reclama que ??con toda urxencia sexan seleccionados? los cinco trabajadores de la lista de 25 personas que optan a las plazas, de manera que cuanto antes comiencen a ejecutar las tareas que les corresponden.

DIARIO DE AROUSA, 02/02/11


2 comentarios

manolo o do bombo · 2-02-2011 a las 13:00

NESTE noso concello, pasa de todo,non sale unha ó dereito ,sempre o dixen que ineptos.

Luis Angel Sabariz Rolán · 2-02-2011 a las 15:26

Non tes porque chamarnos ineptos, «manolo o do bombo». ? certo que houbo un erro alleo ao concello noutra administración (non ven ao caso contalo aquí), que motiva a demora. A contratación vai seren por seis meses igual e nada se perde.
Espero que aprecies a diferenza en materia de información que a que había antes no concello. Se hai novas malas, pois tamén se dan. Todo o mundo debe estar informado. Erros tamén se cometen no concello, naturalmente, pero neste caso non se nos pode responsabilizar de nada.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.