Paralizadas las obras del albergue de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las obras de construcción del nuevo albergue de Pontecesures están paralizadas, según indica el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz Rolán. El edil recalca que los trabajos «levan parados uns días», tras finalizar las obras de demolición interior de los edificios de las antiguas viviendas de los maestros del Colegio Público Infesta de Pontecesures.

Al parecer, la interrupción de los trabajos viene motivada porque se están modificando varias partidas del proyecto «en función das necesidades que van xurdindo na obra», en cuanto a la estructura del viejo edificio y a las instalaciones para respetar la normativa.

Así, y según indican desde el Concello, el próximo viernes, día 4, se llevará a cabo una reunión entre la dirección de obra y la administración para definir y valorar las necesidades y el coste de las modificaciones a realizar en el proyecto, para ver la viabilidad de las mismas.

Desde el gobierno pontecesureño se espera que la tramitación «sexa o máis rápida posible», para que la obras puedan reanudarse de inmediato las actuaciones y poder contar con el albergue para este verano. De hecho, el plazo de ejecución previsto de estas obras, iniciadas a finales del pasado año, era de cuatro meses. Su inicio también sufrió un retraso.

La ejecución de los trabajos, con una inversión inicial de 340.775 euros, corren a cargo de la empresa AIN de Curtis. Dicha obra fue adjudicada por la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia.

EL CORREO GALLEGO, 02/02/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.