Un hombre armado con una pistola logra 8.000 euros en un banco de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Puede ser el mismo individuo que la tarde anterior atracó una farmacia de Vilagarcía

Un hombre atracó a mano armada una céntrica farmacia de Vilagarcía de Arousa el martes por la tarde y se llevó alrededor de 500 euros, que al parecer era lo que había en la caja. Ayer, a las 9.30 horas, un individuo, también provisto de pistola, asaltaba la sucursal de Banesto en Pontecesures y se llevaba una cantidad indeterminada de dinero, aunque algunas fuentes hablan de entre 6.000 y 8.000 euros.
La forma de actuar en ambos casos coincide, al igual que parte de la vestimenta y la descripción física del individuo.
Se trata de un hombre relativamente joven que se comporta con frialdad, que «sabe lo que hace» y que no responde al prototipo de una persona desesperada o de un drogodependiente al uso.
De unos treinta años
El farmacéutico de Vilagarcía habla de un atracador de 1,80 metros de altura provisto de gorro, bufanda, cazadora y vaqueros, todo ello en colores oscuros. Dicen que podría tener unos 30 años y que sus ojos son oscuros.
En Pontecesures también se describió a un varón «de aproximadamente 30 años, con gafas, gorro, bufanda y una mochila».
Actuó solo, ayudado por una pistola (aunque se desconoce si de verdad o simulada) y, como en la farmacia vilagarciana, se llevó el dinero que había disponible en el banco, sin perder demasiado tiempo y sin mostrarse nervioso en ningún momento.
Mientras las fuerzas de seguridad revisaban las cámaras de vigilancia de la sucursal bancaria pontecesureña, en las dependencias de Banesto en Madrid explicaban que «lo importante es que no ha habido daños personales».
Estaba solo el director
Las mismas fuentes argumentaban que «el individuo llegó cuando en el interior de la sucursal solo estaba un empleado», y más concretamente el director de la oficina.
También en este caso confirman que «entró con la pistola en la mano, le dieron el dinero del mostrador y se fue». El empleado del banco «está bien, aunque muy nervioso», explicaban en Banesto apenas una hora después del atraco.
En el banco decían desconocer la cantidad robada e insistían en que «lo importante es que no se produjeran víctimas».
Dos investigaciones
La Policía Nacional investiga lo sucedido en la farmacia de Vilagarcía de Arousa, mientras que la Guardia Civil trata de esclarecer lo ocurrido ayer por la mañana en el banco de Pontecesures, situado en la calle San Lois, arteria viaria principal del casco urbano.
Pero al cierre de esta edición ninguno de los dos cuerpos, ni Policía Nacional ni Guardia Civil, habían comunicado avance alguno en sus respectivas investigaciones, y desde luego nadie había informado de la existencia de detenidos por estos atracos.

FARO DE VIGO, 10/02/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.