Un hombre ataviado con gorro, bufanda y gafas araca a punta de pistola la sucursal de Banesto.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un agente de la Guardia Civil sale de la sucursal de Banesto que fue atracada.

Pasadas las 9:30 horas de la mañana de ayer un hombre, que se cubría la cara con una bufanda, gorro y gafas y que portaba una mochila, atracó, armado con una pistola, la sucursal del Banesto situada en el número 5 de la calle San Lois de Pontecesures. No había ningún cliente, sólo estaba dentro el director de la oficina, al que se dirigió el atracador simulando que pretendía cobrar un cheque. Fue entonces cuando sacó el arma y le pidió el dinero. Antes de marcharse y para garantizar una huida exitosa, ordenó al director que se encerrase durante unos minutos en un despacho.
La cuantía del botín no fue determinada por la entidad bancaria, si bien fuentes próximas apuntaron que la cantidad ??no era muy grande?. Los comentarios que se extendieron rápidamente por la villa hablaban del robo de entre 5.000 y 6.000 euros, aunque este dato no pudo ser confirmado por fuentes oficiales.

El atracador medía entre 1,70 y 1,80 metros de altura y parecía joven, en el entorno de los treinta años de edad. Tras perpetrar el atraco se marchó a pie por las calles centrales de la villa. Se desconoce si contaba con algún cómplice que estuviera esperándolo con algún vehículo en las proximidades o si se introdujo por alguna callejuela para que nadie le siguiera la pista. La Guardia Civil está al frente de las investigaciones con el objetivo de identificar al ladrón, algo a lo que podrían ayudar las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Los agentes del Instituto Armado peinaron, además, los alrededores de la sucursal, abriendo contenedores y mirando en papeleras en busca del arma utilizada por el atracador.

Esto fue lo poco que pudieron ver los vecinos de la zona y empleados y propietarios de los establecimientos más próximos. Nadie se enteró de lo que estaba sucediendo en el interior del Banesto hasta que el ladrón se fue y el director de la sucursal dio la voz de alarma. Fue lo que ocurrió, por ejemplo, en la oficina de una aseguradora situada justo al lado del Banesto, a la que acudió el director para preguntar si se habían fijado en la persona que acababa de salir del banco. ??Acábame de atracar?, le dijo. Tampoco se percató del atraco la propietaria de una joyería ubicada en frente, ni los trabajadores de una obra cercana. El robo habría pasado totalmente desapercibido de no ser por la posterior presencia de la Guardia Civil en la villa.

Inseguridad > El atraco de ayer ha traído acarreado denuncias sindicales sobre la inseguridad a la que están sometidas las sucursales en las que trabaja una única persona, como es el caso de la oficina de Banesto en Pontecesures. El delegado sindical de la CIG comentaba, en la puerta de la propia entidad bancaria asaltada, que existe ??un problema coa vulnerabilidade? de las sucursales más pequeñas y recordaba que hace dos años se produjo una oleada de robos en oficinas con un sólo trabajador.

DIARIO DE AROUSA, 10/02/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.