Finaliza la primera fase de las obras para reconstruir la casa natal de La Bella Otero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La casa natal de La Bella Otero se reconstruye en la zona trasera del museo.

La empresa Construcciones Xil Bermúdez ha concluido la primera fase de las obras de reconstrucción de la casa natal de La Bella Otero, trabajos que se llevaron a cabo en los terrenos situados en la parte trasera del Museo da Historia y que permitieron levantar la estructura exterior de la vivienda. Además, se derribó parte de un muro y se habilitó un acceso empedrado desde el párking ubicado justo detrás de la Casa Consistorial valguesa.
Las obras, que comenzaron a finales del pasado año, pudieron ejecutarse gracias a una subvención de 20.000 euros concedida por la Consellería de Cultura. Para diseñar esta réplica del inmueble en el que vivió durante sus primeros años de infancia Carolina Otero se utilizó como modelo una vieja fotografía de un libro en la que se podía ver una pequeña construcción de piedra y que era definida en la propia publicación como ??una vivienda humilde, que no hacía presagiar los lujosos escenarios internacionales que unos cuantos años más después formarían el marco de la artista?. Originariamente la casa no se ubicaba en esta zona, sino en la avenida que lleva el nombre de La Bella Otero. Los restos que quedaban de la edificación fueron derribados hace años.

Tras rematar esta primera fase, el gobierno local busca financiación para continuar con el proyecto, al que restan la instalación de la cubierta de la vivienda, la construcción de un ??patín? que tenía la casa original y la habilitación de un nuevo acceso hacia el inmueble y el museo.

DIARIO DE AROUSA, 17/02/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.