La urbanización de la calle Patifas finalizará dentro de dos semanas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La urbanización de la calle Patifas, que está ejecutando la empresa arousana Marco Obras y Proyectos, concluirá dentro de dos semanas, según comunicó el responsable de la actuación a la comitiva política que ayer visitó los trabajos, financiados por el organismo porvincial a traves del PID 2009/2011.
La urbanización de esta calle y de la paralela (Dr. Otero Acevedo) suman un importe de 84.956,85 euros. El plazo de ejecución total es de 4 meses.
En la visita de ayer participaron el vicepresidente de la Deputación José Juan Durán y la alcaldesa, Marible Castro, asi como dos de los actuales ediles del PP, Rafael Randulfe y Javier Quintá, y el candidato a la alcaldía Manuel Vidal Seage. El edil no adscrito Luis Sabariz no pudo asistir.
La actuación de Patifas consiste en sustituir las canalizaciónes de saneamiento y abastecimiento de agua, construcción de aceras de 1,5 metors de ancho y reposición de servicios. Tras las obras, continuará siendo de sentido único.
El proyecto será igual en Otero Acevedo, aunque en esta caso, puntualizó Sabariz, sólo se construirá una acera, ya que la otra fue ejecutada por el promotor de uno de los nuevos edificios.
En este proyecto sólo quedará pendiente la iluminación, que está contemplada en otra actuación, pendiente de adjudicar que, además de estas dos, engloba también a la calle San Lázaro. Está valorada en 40.000 euros, aproximadamente. En Patifas y Otero Acedvedo se instalarán catenarias, mientras que en la tercera serán dos columnas del mismo estilo.
Tanto Maribel Castro como José J. Durán pidieron disculpas a los vecinos por las molestias que están sufriendo por culpa de las obras, invitables en estos casos. «No se pueden hacer de la noche a la mañana» admitió la alcaldesa cesureña.

DIARIO DE AROUSA, 15/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.