Cortan vías a Lestrobe con varios postes arrancados en los lindes Padrón-Dodro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Fueron las brigadas padronesas, aunque el Concello ordenó luego retirarlos//Tenían enganches eléctricos para la Pascua

Hay dos formas de saber cuándo se acerca la Pascua a Padrón. Uno, por la puja de puestos para los feriantes. Y dos, por los desaguisados que suelen sucederse en el linde de este municipio con Dodro. Ayer se volvía a echar gasolina a la cuestión, y varios postes en los que la administración padronesa había colocado tomas de corriente para los puestos de esta feria -y que los dodrenses derribaron- aparecían cruzados en dos vías que llevan a Lestrobe.

Lo verdaderamente curioso del caso, sin embargo, es saber quién cruzó los postes, impidiendo el tráfico de buses del IES Macías: «Foi a brigada de obras de Padrón, pero en canto se soubo, ordenouse que os retiraran», apunta el primer teniente de alcalde padronés, el independiente Eloy Rodríguez Carbia.

La misma fuente aboga porque las dos administraciones locales se sienten y dialoguen, pero también avanza que la Guardia Civil se personó ayer y que se va a interponer una denuncia por lo penal por lo que consideran atropellos continuos. Sin embargo, y pese a que este diario intentó ayer hablar con los regidores (el de Dodro y el de Padrón), ninguno de los dos respondió la llamada. Aún así, hay hechos indiscutibles. El primero, la madre del cordero, es que al enderezarse los meandros del Sar, se difuminaron los lindes intermunicipales, y ambos ayuntamientos consideran suya una pequeña franja de terreno entre Lestrobe y el río. En esa franja acostumbran a aparcar caravanas de feriantes para la Pascua, por lo que el Concello de Padrón decidió hace unos diez días colocar unos enganches en los postes eléctricos para darles suministro. Desde Dodro, ni cortos y perezosos (y aprovechando unas obras de urbanización que quieren emprender en esta zona) arrancaban las columnas y realizaban unos agujeros en el suelo, que Padrón ordenó tapar el jueves. El resto es, justamente, lo que propició la redacción de este artículo.

EL CORREO GALLEGO. 19/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.