Las bandas de Portas, Moraña, Valga y Caldas compiten este domingo en el Festival Zonal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

José Juan Durán y Bello Maneiro durante la presentación del festival.

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, presentaron ayer el Festival Zonal de Bandas ??Deputación de Pontevedra?, que se celebra este domingo a partir de las 18 horas en el Auditorio de Cordeiro.
Serán un total de cuatro las agrupaciones de la comarca que participen en el certamen, en el que deben interpretar dos temas de libre elección, uno de los cuales tiene que ser de autoría o temática gallega obligatoriamente. Así, en la Sección Tercera ­bandas de hasta 45 integrantes­ competirán Nova Lira de Moraña y Unión de Lantaño de Portas. La primera, dirigida por Luis Manuel Montáns Fariña, tocará ??Alborada Galega?, de Xoán Montes, y ??Little Concert Suit?, de Alfred Reed. Los músicos de Unión de Lantaño, al frente de los que estará Nicolás Leiro Álvarez, acuden al festival con un repertorio formado por ??Retrincos?, de David Fiuza Souto, y ??Ivanhoe?, de Bert Appermont.

En la Sección Segunda ­de 46 a 60 músicos­ no se inscribió ninguna agrupación, pero sí en la Sección Primera ­a partir de 61 integrantes­, en la que participarán dos bandas. Una de ellas es la anfitriona, la Municipal de Valga que, bajo la dirección de Manuel Villar Touceda, interpretará ??Romasanta?, de José Bugallo Senra, y ??A pedra da serpe?, de José Luis Represas?. Tendrá que competir con la Banda Municipal de Caldas de Reis, que dirige Daniel Portas González. Sus músicos tratarán de convencer al jurado con las obras ??La leyenda del beso?, de R.Soutullo y J. Vert, y ??Diógenes?, de Jacob de Haan.

Por participar las bandas recibirán un trofeo y un diploma, además de una gratificación económica de 1.800 euros en la Sección Primera y 1.200 en la Tercera.

DIARIO DE AROUSA, 08/04/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.