La laguna Mina Mercedes, un acogedor hogar para las truchas.

Fernando Cobo y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, durante la visita de ayer a Mina Mercedes.

La laguna Mina Mercedes, en Valga, se ha revelado como un fantástico hogar para los peces o, al menos, para las truchas que el pasado año fueron soltadas en sus aguas y que, a lo largo de los últimos doce meses, han evolucionado muy positivamente. Esa es la conclusión a la que llegaron los representantes de la Estación de Hidrobioloxía “Encoro de O Con”, de Vilagarcía, que ayer se desplazaron hasta el lago para realizar una evaluación de la población de truchas.
Encabezados por el director de la entidad, Fernando Cobo, y acompañados por los alumnos de un Master de Biodiversidad, los técnicos de la Estación de Hidrobioloxía comprobaron que “as troitas medraron ben” y sin haberse visto afectadas por enfermerdades, apunta Cobo Gradín, quien añade que, desde el punto de vista sanitario, los peces se encuentran en muy bien estado y a lo largo del último año, desde que se soltaron en Mina Mercedes a finales de abril de 2010, no se ha producido ningún episodio grave de mortandad. Fue durante la mañana de ayer cuando se realizó esta evaluación de las truchas que viven en la laguna, unas pruebas que incluyeron también el estudio del contenido estomacal de algunos de los ejemplares, para tomar datos sobre su alimentación, sobre la que Fernando Cobo afirma que “hai suficiente”.

En base a las conclusiones extraídas por los expertos de la Estación de Hidrobioloxía, el proyecto del Concello para crear en la zona un coto de pesca para personas discapacitadas, niños y mayores puede continuar avanzando en cuanto a su tramitación y búsqueda de colaboraciones.“Estamos á espera de que empecen co couto”, indicó Cobo, avalando la inciativa impulsada por el gobierno valgués.

DIARIO DE AROUSA, 16/04/11

Esta entrada fue publicada en Ecoloxía y etiquetada como , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>