«AntrosPinos» y «Noite Folk», dos citas con la música y el gallego.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El viernes se celebra un festival en Pontecesures, y el sábado, en Rianxo

Los habitantes de los municipios bañados por el Ulla, pero también los arousanos en general, están llamados a participar en dos citas con la música y la cultura que están claramente relacionadas con la conmemoración del Día das Letras Galegas. Se trata de «Noite Folk Pontecesures», a celebrar el viernes, y de una serie de actividades programadas para el sábado tanto en la propia villa pontecesureña como en la parroquia de Taragoña, en el Concello vecino de Rianxo.
En el primer caso, hay que indicar que el festival folk de la villa fronteriza del Ullán va a desplegarse en A Plazuela a partir de las 22 horas del viernes. Se espera la actuación de los músicos Xavier Díaz, Guillerme Fernández y Guadi Galego, que van a protagonizar la velada junto al grupo «Lusco Fusco».
Se trata de una actividad organizada por el Concello que va a tener continuidad el sábado, en este caso desde las 18.30 horas y también en A Plazuela.
Cantabria y Burgos
Se trata de un «Gran festival folclórico» en el que van a participar el grupo de danzas La Robleda del Puente San Miguel, procedente de Cabezón de la Sal (Cantabria); grupo de danza Familia Castellana de Miranda del Ebro, Burgos; y de los grupos folclóricos pontecesureños Xarandeira y Algueirada.
En el Ayuntamiento señalan que el gobierno local «hizo un esfuerzo muy importante para organizar estos festivales», y al mismo tiempo animan a los vecinos a participar activamente en ellos.

FARO DE VIGO, 10/05/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.