Autorización para verter del polígono de Picusa al Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Autorización para verter del polígono de Picusa al Ulla
Sistema Técnicos del Accesorio y Componentes (STAC) acaba de solicitar a Augas de Galicia licencia para el vertido de aguas residuales industriales, previo paso por su sistema depurador, al río Ulla. Desde la empresa STAC apuntan que se trata de aguas residuales tanto de naturaleza ácida como alcalina, mientras que las fecales se envían directamente a la estación de Picusa. Los interesados en interponer alegaciones tienen treinta días a partir de hoy.

De esta forma, en el Boletín Oficial de la Provincia se solicita autorización para el vertido, previo paso por una estación depuradora físico química que cuenta con línea de agua y línea de lodos. En cuanto a la línea de agua, dispone de cuatro balsas para concentrados y lavados, tanto ácidos como alcalinos, que luego derivan a cubas de preneutralización. Todas ellas, siempre según la empresa, están convenientemente revestidas e impermeabilizadas para evitar cualquier tipo de filtración. Posteriormente, las aguas residuales pasan a un sedimentador compacto de flujo laminar.

En cuanto a la línea de lodos, dispone de un concentrador de lodos de 16 metros cúbicos y de un filtro prensa con una superficie filtrante que suma un total de treinta y nueve metros cúbicos de capacidad.

Las aguas residuales industriales depuradas se conectan posteriormente a la red de aguas pluviales del polígono de A Picaraña, a través de un entubado de 200 milímetros de diámetro para, por fin, acabar en el río Ulla a su paso por la capital del Sar.

EL CORREO GALLEGO, 10/05/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.