Los colegios del Ullán se unen para premiar los mejores trabajos escolares.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Entre los galardonados hay alumnos de los centros de Catoira, Valga y Pontecesures.
Los colegios de Catoira, Valga y Pontecesures y sus respectivas asociaciones de padres de alumnos congregaron ayer a cientos de persoas en la entrega de premios de la decimocuarta edición del Certamen Intercentros, un evento en el que colaboran todas las escuelas del Ullán.
El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el colegio Progreso (Catoira), y además de ser un homenaje a los autores de los mejores trabajos escolares, padres, profesores y alumnos disfrutaron con actuaciones de baile moderno y de batuka, así como de una representación teatral, que corrieron a cargo de los alumnos y de sus padres.
Los galardonados con el primer premio fueron Lucía Fariña Potel (Baño), Jorge Temperán Potel (Pontecesures), Noa Tourís Blanco (Ferro Couselo) y Sofía Vázquez Lemiña (Progreso). Los jurados también distinguieron los trabajos presentados por Sandra Lafuente, Cristina Chenlo Pérez, Valeria Gómez Vázquez, María Torres Otero, Carla García Piñeiro, Silvia Pérez Vidal, María Victoria Luna Magariños, Rubén Villanustre Loureiro, Raquel Estévez Brea, Antía Figueira Gómez y Antía Varela Río.
Con este certamen lo que se persigue es fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación entre los centros educativos del Ullán. La organización del acto de entrega de premios correspondió este año al colegio Progreso y a la asociación de padres de alumnos de este centro, As Lombas. El acto también fue un complemento de la programación del Día das Letras Galegas.

FARO DE VIGO, 28/05/11

Categorías: Educación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.