El Gobierno local deja a Sabariz sin representación en las comisiones

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El primer pleno de la ??nova era? anunciada por Luis Álvarez Angueira en la sesión de investidura se estrenó ayer en Pontecesures con un ??deja vù? de los enfrentamientos verbales entre el alcalde nacionalista y el representante de la ACP, Luis Sabariz Rolán quien, a su pesar, se quedó sin representación en las comisiones informativas por decisión del tripartito.

??? antidemocrático e totalmente inxusto e discriminatorio. A ACP é a cuarta forza política e quedará sen representación nas comisións durante catro anos? lamentó amargamente el edil independiente en la sesión organizativa de ayer. Solo le quedará la última suplencia en dos de ellas y los plenos. Y prácticamente ni eso, porque el portavoz del Grupo Mixto (integrado por PSOE, TeGa y ACP) será el socialista Roque Araujo.

Con los seis votos del gobierno tripartito (BNG, TeGa y PSOE) y los cinco en contra de la oposición (PP, IP, y ACP) sse acordó rechazar la enmienda a la propuesta del equipo de gobierno, defendida por el propio Sabariz, que aludió a los ??variopinto? del Grupo Mixto, formado por tres partidos distintos, dos en el Gobierno y el suyo, en la oposición. ??O lóxico é que o Goberno local teña maioría nas comisións, pero non é lóxico que a cuarta forza quede sen representación?. La solución pasaría porque cada comisión contara con seis integrantes en vez de cinco, de modo que el tripartito tuviera cuatro votos y la oposición dos o que el voto de calidad deshiciera el hipotético empate a tres?. ??A repercusión económica sería mínima?, alegó Sabariz. ??Cóbranse 20 euros por asistencia a comisións, pero para min é secundario; podería rebaixar?. Su oferta cayó en saco roto, ya que salió adelante la propuesta del gobierno sobre la composición de las tres comisiones informativas. Lo hizo con los votos a favor del tripartito, la negativa de Sabariz y la abstención del PP e IP.

No obstante, fue la aprobación de las dedicaciones exclusivas para los tres tenientes de alcalde con el objetivo de ??mellorar aspectos da xestión municipal? la que desató mayor controversia. Los votos del gobierno fueron suficientes para aprobarla. Los tres cobrarán 14 pagas al año de 1.300 euros cada una por un mínimo de 5 horas diarias de dedicación.

??A diferenza de custe desta nova fórmula para as arcas municipais será de 30.000 euros anuais, o que supón 10 euros por veciño? destacó el portavoz popular Vidal Seage. ??O PP espera que a nova era da que falou o alcalde no pleno de investidura non sexa a do despilfarro?.

Sabariz, con el que coincidió Maribel Castro, contratacó con números, porque ??As matemáticas son claras?. Aludío al sueldo de la exalcaldesa, unos 42.000 euros anuales incluyendo las cuotas de la Seguridad Social, que se traducirá en 72.000 euros para las tres dedicaciones. ??Tres liberados é un fito histórico. Non quero humillar a ninguén, pero levarán concellerías que nunca tiveran soldo. Agora isto vai custar cartos. Que diran os indignados? Parece que só buscan un posto de traballo á hora de elaborar as listas para as eleccións?. También aludió al ??erro de bulto? y la ??barbaridade xurídica? de que el regidor delegue la

jefatura de personal
Angueira rechazó estos cálculos y recordó que a ese sueldo habría que sumar el del exedil Rafael Randulfe ya que cambió su retribución como tesorero por la de concejal, eso supuso contratar a otras personas para reforzar el departamento de contabilidad. ??Inda por enriba, vostede dixo que (Randulfe) non aparecía polo Concello?. ??Nunca dixen que non traballara, senón que estaba apartado do grupo de goberno últimamente. Se vostede ven aquí a despelexar ao señor Randulfe é o seu problema. Eu non, Non faga leña da árbore caída?, respondió Sabariz.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 29/06/11


1 comentario

Cara de cona · 30-06-2011 a las 16:42

Vaia Saba…deixante out das comisions….que mais da….mira para o roque que democrata….que dialogante…que elegante…..deixan fora a un home que traballa que controla…….que aporta…que non cobrou un peso..e entran os mediocres….os que queren vivir desto

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.