La oposición dice que el Concello pagará 30.000 euros más al año con las dedicaciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las dedicaciones parciales de 1.300 euros mensuales que cobrarán los tres teneintes e alcalde de Pontecesures, Souto, Araújo y Tarela, centraron el debate en el pleno celebrado ayer y en el que la oposición acusó al nuevo gobierno local de no practicar la austeridad, al afirmar que estas liberaciones constarán a las arcas municipales cerca de 30.000 euros anuales más que en la pasada legislatura. El popular Vidal Seage aseguró que se gastarán en dedicaciones «case dez euros máis por cada veciño» polo que «moito nos tememos que a nova era que anunciou o alcalde será unha era de despilfarro». El independiente Sabariz utilizó el mismo argumento para votar en contra de las tres liberaciones parciales, comparando los 72.000 euros que según él se gastarán en dedicaciones con los 42.000 que supuso entre 2007 y 2011 la liberación de la exalcaldesa, Maribel Castro. Incidió en que el exteniente de alcalde, Randulfe, que también tenía dedicación en el pasado mandato, seguirá cobrando como tesorero, por lo que su salrio no lo ahorrarán, como antes, las arcas municipales. «Nunca xamais houbo nesta vila tres liberacións e iso vainos constar catos. Parece que hai xente que busca nas eleccións muncipais un posto de traballo», sentenció,
Estas acusaciones las rechazó el alcalde, Álvarez Angueira, que calificó de «falacia» afrimar que las tres dedicaciones costarán más al concello. Aseguró que en la pasado legislatura se contrató personal con cargo a los planes de la Xunta y la diputación para realizar las tareas de Randulfe, al que criticó en su condición de funcionario y tesorero al indicar que el Concello habría tenido que asumir sanciones por presentar las cuentas fuera de plazo. «Vostede (en alusión a Sabariz) é complice de que Randulfe non traballara e de que houbera que contratar xente para realizar as tarefas que non facía como concelleiro e como tesoureiro». Sabariz rechazó estas palabras y también las acusaciones del actual tripartito sobre la mala gestión realizada en el pasado mandato. Ofreció datos y dijo que el gobierno anterior dejó un remanente de tesorería positivo de 329.000 euros. La exalcaldesa, Maribel Castro, afirmó tras el pleno que comparte todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el PP y ACP.
En la sesión se nombró a Roque Araújo como representante municipal en el Consejo Escolar del colegio de Infesta y se fijó la periodicidad de los pelnos, que se celebrarán los últimos lunes de cada dos meses. También se constituyeron las comisiones infromativas, punto en el que Sabariz introdujo una enmienda que evitar quedar fuera de todas ellas durante los próximos cuatro años. el tripartito la rechazó lo que Sabariz consideró de «antidemocrático».

DIARIO DE AROUSA, 29/06/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.