Padrón acogió a más de 3.600 peregrinos en los meses estivales.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La gran presencia de caminantes evidencia el auge de la ruta portuguesa

Unos y otros llenaron este verano la villa de Padrón y, en el caso de los caminantes, para poner de manifiesto el auge del Camino Portugués un año después de la celebración del último Xacobeo. Así, de acuerdo con datos facilitados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento padronés, en los meses de junio, julio y agosto pernoctaron en la capital del Sar más de 3.600 caminantes.

Por meses, agosto se sitúa a la cabeza con un total de 1.272 peregrinos que hasta el día 29 pasaron la noche en el albergue de la costanilla del Carmen, además de otros 400 que llegaron en grupo y se alojaron en el pabellón polideportivo del Souto. En julio pasaron por Padrón un total de 1.083 peregrinos mientras que en junio lo hicieron 934.

En este último mes, los caminantes extranjeros superaron a los nacionales, de modo que los primeros fueron 606 frente a 328 españoles. En julio, la cifra se invierte y los peregrinos de procedencia española (584) se impusieron a los de fuera (494).

Ya en agosto, los caminantes del sur de España destacaron entre un buen número de extranjeros, de países como Japón, Alemania, Portugal, Suecia o Inglaterra. En su inmensa mayoría recorrían el Camino Portugués a pie, siempre en dirección a la capital de Galicia.

Turismo

En cuanto al turismo, de acuerdo con datos aportados por el Concello, en julio y agosto 5.665 visitantes pasaron por la oficina de turística de Padrón, un dato que supera las visitas de años anteriores. En cuanto al origen de los visitantes, el 84% son españoles y, a nivel estatal, el 24% son gallegos. El 40% de la información que solicitaron se refería a Padrón y su entorno, además de otros puntos de Galicia.

Durante tres meses llegaron a Padrón 3.680 peregrinos, unos 40 al día.

EL CORREO GALLEGO, 04/09/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.