El Concello de Valga y Adif siguen negociando la deuda.

El Concello de Valga y Adif siguen negociando la deudaEl alcalde no se apea de su postura y, tras la reunión de ayer en Madrid, mantiene la reclamación de 800.000 euros

Las partes no renuncian a sus planteamientos iniciales, pero la negociación sigue abierta. El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, acudió ayer a Madrid para reunirse con la plana mayor del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con el fin de reivindicar el pago de 800.000 euros al Concello de Valga, correspondientes a la ejecución de las obras de supresión de los pasos a nivel en este municipio.
El Adif emitió un comunicado el día antes de la reunión por el que dejaba claro que no aceptaba esa deuda y concretaba que la cantidad de 369.446 euros que reclama el Concello por el sobrecoste de las obras inicialmente proyectadas «es responsabilidad de Ayuntamiento de Valga de acuerdo con lo estipulado por el convenio».

«Non me asusta ninguén»
El contundente comunicado no logró arredrar a Bello Maneiro. «A min non me asusta ninguén», indicaba a este respecto, de modo que durante la reunión y al terminar la misma el regidor seguía manteniendo que el Adif le debe al Concello alrededor de 800.000 euros, y que no va a renunciar a ellos.
En su día, el alcalde llegó a amenazar con llevar el asunto al juzgado, pero no será de momento. Ayer la reunión acabó sin acuerdo pero se decidió dar un margen de unas semanas para tratar de alcanzarlo en un próximo encuentro de la comisión de seguimiento creada a raíz de la ejecución de las obras para la supresión de los pasos a nivel.
Frente a las tesis del Adif, Bello Maneiro sigue sosteniendo que el sobrecoste del proyecto debe ser asumido por el administrador ferroviario y que hay 420.000 euros más de deuda pendiente por el pago de expropiaciones y ejecución de obra «dacordo co convenio».
El alcalde acudió a la reunión con documentación que, según él, acredita sus afirmaciones y confía en que sirva para zanjar el asunto en favor de los intereses municipales. «Espero que o entenderan», indicó en alusión a los directivos del Adif.

LA VOZ DE GALICIA, 08/09/11

Esta entrada fue publicada en PADRÓN, VALGA, CATOIRA E CALDAS y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>