Denuncian el «abandono» de la Cuesta de Peregrinos de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Asociación Cultural Villa Petroni, surgida para la promoción y conservación del Camino de Santiago a su paso por Padrón, denunció ayer el estado en el que se encuentra el acceso a la ermita y peñas del Santiaguiño del Monte, en pleno casco urbano padronés, concretamente la conocida como la Cuesta de Peregrinos, en la que «se aprecia que la maleza campa a sus anchas por esta calle, con plantas que alcanzan ya el metro de altura», según explica la entidad.
Esta considera que el actual gobierno local «parece desentenderse de la limpieza de la calle, por la que transitan a diario peregrinos, transeúntes y turistas» para acceder a la ermita del Santiaguiño desde el casco urbano padronés.

Afluencia de turistas
De acuerdo con la denuncia de la asociación Villa Petroni, «en el centro de la calle no hay maleza por el tránsito de gente, pero a los lados sí». Habla de que los «barrenderos municipales no pasan por la Cuesta de Peregrinos a barrer el suelo, ni a retirar la maleza, pero sí lo hacen por las dos calles que discurren perpendiculares a esta».
La asociación añade que estas dos últimas rúas las barren y limpian, pero la Cuesta de Peregrinos «la tienen en total abandono, para vergüenza del gobierno local ante la afluencia continua de turistas y peregrinos que diariamente transitan por ella y que se llevan una imagen lamentable». En su opinión, el Concello no puede alegar desconocimiento del estado de esta calle, ya que los barrenderos trabajan en las dos que discurren perpendiculares, y un concejal del equipo de gobierno reside a escasos tres metros de la Cuesta de Peregrinos. Tampoco la «situación del enlosado es la adecuada», como viene denunciando esta entidad desde hace tiempo.

LA VOZ DE GALICIA, 28/09/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.