Dos accidentes en el Alto de Cordeiro y Desabanda dejan dos personas heridas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una grúa retira el vehículo que se salió de la vía en el Alto de Cordeiro.

Dos accidentes de tráfico que ayer se registraron en las carreteras de Valga se saldaron con otras tantas personas heridas. El siniestro a priori de más gravedad fue el que se produjo cerca de las dos de la tarde en el kilómetro5 del vial PO-548, en el Alto de Cordeiro. Un Ford Fiesta con matrícula -Eliminada-  que circulaba en dirección a Vilagarcía se salió de la calzada por causas que se desconocen y el vehículo cayó en una gavia de una traída de aguas, explica un voluntario de Protección Civil de Valga, agrupación que participó en el operativo de emergencias.
El conductor del vehículo, un joven de iniciales J.A.P., vecino del lugar de Extramundi, en el municipio de Padrón, resultó herido de consideración y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Clínico de Santiago. Su acompañante tuvo mejor suerte y apenas necesitó de la colocación de un collarín, sin que tuviera que se llevado a ningún centro sanitario.

El otro accidente que se produjo ayer en Valga tuvo lugar a primera hora de la mañana, sobre las 7:15 horas, en la carretera N-550, en la que dos vehículos colisionaron frontalmente cuando sus respectivas conductoras realizaban maniobras para adelantar a sendos camiones. El accidente de tráfico, que se saldó con una mujer herida, se produjo en el lugar de Desabanda, en el punto kilométrico 87,5 de la N-550, en el tramo de la carretera en el que comienza el doble carril de subida hacia Caldas.

Uno de los vehículos siniestrados circulaba en esa dirección y adelantaba por el doble carril a un camión que le precedía. En ese mismo momento otro transporte bajaba en dirección a Valga y estaba siendo adelantado por otro turismo. Ninguna de las dos conductoras pudo evitar el choque frontal, que obligó a intervenir a Protección Civil de Valga, Urxencias Médicas y la Guardia Civil de Tráfico. El 112 también movilizó a Protección Civil de Padrón, que acudió con un equipo de excarcelación, ya que una de las mujeres no podía salir del vehículo al haberse quedado atascada la puerta del conductor. Para lograr sacarla del interior del coche, un Peugeot 206, fue necesario quitar los asientos traseros.

Esta accidentada, I.F.L., de 45 años de edad y también vecina de Padrón, resultó herida y fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital Clínico de Santiago. Se quejaba de dolores en la cadera y en una pierna, explican desde la Policía Local de Valga. Fuentes del complejo hospitalario indicaron, a mediodía de ayer, que la paciente tenía pronóstico reservado, añadiendo que se encontraba consciente y orientada. La conductora del otro turismo y los dos camioneros resultaron ilesos.

DIARIO DE AROUSA, 29/09/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.