Sabariz alerta del aumento del gasto municipal en las fiestas del Carmen.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Ángel Sabariz Rolán, protavoz de ACP en la oposición municipal, denuncia que el gobierno tripartito gastó más dinero en la organización de las pasadas fiestas del Carmen, a pesar de que, a su juicio, el resultado fue peor que en los años anteriores.
Llega a esa conclusión tras recibir pr parte del gobierno algunos de los documentos justificativos de los ingresos y gastos que pidió «hace ya tres meses». Aunque va a seguir reclamando facturas para llegar hasta el final, avanza que «el concello tiene que destinar de sus presupuestos la cantidad de 25.215 euros para estas fiestas, pues los ingresos fueron de 14.126 euros y los gastos ascendieron a 39.342 euros».
Por el contrario, en 2010, con el gobierno en el que participaba el propio Sabariz «el concello tuvo que aportar para el Carmen 10.930 euros; los ingresos entonces fueron de 19.976 euros y los gastos alcanzaron los 30.907 euros».
Dice todo esto para dejar claro que «el nuevo gobierno tiene que soportar un coste de 14.284 euros más que en 2010 por las Fiestas del Carmen».
Una vez realizado este desglose, el independiente manifiesta que «es de criticar el importante incremento del gasto para la fiesta de este año, pues no se entiende que en tiempos de crisis commo los actuales en lugar de reducir gastos en conceptos festivos se incrementen de esta manera».
Es, a su juicio, una posición «dificilmente entendible por los vecinos» que lo lleva a advertir de que «en caso de seguir con este ritmo de gasto por parte del nuevo gobienro este concello puede tener problemas económicos pronto».
No se olvida, para teminar, de la fiesta del churrro que culminó la celebración del Carmen, el 4 de julio. Y es que aquella exaltación «estuvo en esta edición totalmente devaluada, e incluso se permitió colocar una bara de bar en las verbenas, con el consiguiente perjucio para la hostelería local».

FARO DE VIGO, 16/10/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.