El tripartito solicita a Tourís cambios en la obra de Mimosas para instalar bocas de riego.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cores Tourís, representantes de Medio Rural y del Concello en las obras del Camiño dos Acevedos.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las obras que la Consellería de Medio Rural acomete en la zona de San Xulián, concretamente en el Camiño dos Acevedos y en la Rúa das Mimosas con una inversión muy próxima a los 40.000 euros. Los trabajos, que ejecuta la empresa CCS, comenzaron ayer mismo en el primero de los dos viales, donde se está abriendo una zanja para instalar la red de abastecimiento de agua en un tramo de unos 70 metros de largo por 5,5 de ancho que después será asfaltado. ??Falouse a posibilidade de deixar colocada a tubería do saneamento, pero ao non haber vivendas o goberno local considera que non é necesario?, indicó Tourís, que explico que el alcantarillado sí formará parte de la actuación en la calle Mimosas, junto con el abastecimiento y el pavimentado del vial en una longitud de 115 metros.
El alcalde cesureño, Luis Álvarez Angueira ­que participó en la visita junto a sus tres tenientes de alcalde, el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti, y el jefe del Servizo de Infraestruturas Agrarias, Julián Alvira­ planteó la posibilidad de introducir cambios en el proyecto, que fue gestionado por el anterior gobierno local. Tanto Angueira como el edil de Obras, Ángel Souto, explicaron que, de las siete acometidas de saneamiento previstas, cinco de ellas no son necesarias, puesto que esas viviendas ya cuentan actualmente con servicio de alcantarillado. ??Hai un tramo de corenta metros de saneamento que vai quedar morto? por este motivo, indicó Souto Cordo, por lo que el tripartito solicitó que el dinero que iba a invertirse en esas cinco acometidas se destine a la colocación de dos bocas de riego que puedan servir para ??evitar desgracias? en caso de incendio.

Los técnicos de Medio Rural aludieron inicialmente a algunas complicaciones para hacer este cambio, ya que las bocas de riego no están contempladas en el proyecto que fue aprobado y sería necesario tramitar un modificado. Posteriormente, Cores Tourís, se mostró más receptivo al afirmar que se estudiarán esos cambios para que la obra quede ??o mellor posible? y ajustada a las necesidades y demandas de los residentes en la zona, añadiendo que las bocas de riego ??son moi importantes ante calquera emerxencia?.

Se espera que las obras duren menos de tres meses y el alcalde pidió comprensión a los vecinos ante las molestias e incomodidades que puedan ocasionar.

DIARIO DE AROUSA, 18/10/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.