Valga homenajea a los mejores expedientes académicos del curso.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello y el Instituto de Valga organizan en el Auditorio Municipal de Cordeiro un acto público de reconocimiento y homenaje a los mejores expedientes académicos del curso 2010-2011.
Es una forma de incentivar más si cabe a estudiantes como Antía Figueira Gómez, con el mejor expediente en sexto de Primaria por el colegio Xesús Ferro Couselo; Antía Varela Río, la mejor de sexto en el colegio de Baño; Luz María Iglesias Calviño, que cursó cuarto de ESO en el instituto valgués; y Alfonso Catoira García, de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
En el acto que comienza a las 19.30 horas también se homenajea a Marcos Miguéns Vilas, que cursó un ciclo medio en el instituto; Nansi González Constenla, que hizo un ciclo superior de Construcciones Metálicas; a Olalla Rial Maneiro, por sus notas en segundo de Bachillerato, modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y a Adriana Lucía Romero, que hizo segundo de Bachillerato en Ciencia y Tecnología. Se hace lo propio con dos aulas de Educación Primaria del colegio de Baño, como ganadores del «III Premio de Investigación Escolar Xesús Ferro Couselo» gracias a una maqueta sobre los apodos del Concello; y se premia a un aula de sexto que editó una guía telefónica con los apodos de Cordeiro.
Está prevista la asistencia del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que va a entregar premios junto con el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro; la directora del instituto, Olga López; la directora de Colexio Rural Agrupado y los directores del colegio de Baño y del colegio Xesús Ferro Couselo.

FARO DE VIGO, 20/10/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.