El PSOE allana el camino a Roberto Vázquez y no presentará candidato a la Mancomunidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Roberto Vázquez, que lee unos papeles con Jesús Goldar, será designado el día 11 de noviembre como presidente de la Mancomunidad, que ayer constituyó su ejecutiva.

Los veintiún vocales que integrarán la comisión ejecutiva de la Mancomunidad Ulla-Umia durante el presente mandato fueron elegidos ayer en Cuntis por unanimidad en una sesión en la Casa de Cultura en la que, quien más y quien menos, se quedó sorprendido por que no concluyó con la designación del nuevo presidente. ¿Un síntoma más del escaso papel que esta entidad juega en la política comarcal o simple despiste después de cuatro años de poca actividad en el organismo supramunicipal? Así las cosas, la exalcaldesa socialista de Cuntis, Fátima Monteagudo, seguirá siendo presidenta en funciones hasta el próximo 11 de noviembre, cuando se designará a su sucesor en el cargo. Todas las papeletas recaen en el alcalde de Portas, Roberto Vázquez, que será el candidato del Partido Popular. Esta formación cuenta con nueve miembros en la comisión ejecutiva, mientras que el PSOE cuenta con seis, el BNG con cuatro, y dos representantes de formaciones independientes, Agrupación de Electores de Moraña (AEM) e Independentes de Pontecesures (IP).
El Partido Socialista no tiene previsto presentar candidatura a la presidencia, según se acordó en una reunión celebrada esta misma semana, lo que allanaría el camino a Roberto Vázquez. El responsable comarcal del PSOE, Roque Araújo, confirmó ayer que inicialmente no tenían intención de proponer a un aspirante a la Presidencia y que probablemente nada cambie de aquí al 11 de septiembre. De ser así y en caso de que no fructifique un acuerdo entre PSOE y PP, los socialistas se abstendrían y Roberto Vázquez saldría igualmente elegido.

Representantes > La sesión de ayer se limitó por tanto a la lectura de los miembros de la comisión propuestos por cada partido y la votación, que se saldó con unanimidad. El PP tiene como representantes a Jesús Goldar de Caldas; Roberto Vázquez y Ramón Abuín de Portas; José Ángel Souto Jamardo y Juan Bautista Potel de Valga; Luisa Piñeiro de Moraña; Antonio Pena de Cuntis; Juan Manuel Vidal Seage por Pontecesures; y Marcos Coira por Catoira. El PSOE ha designado a Fabián Ferreiro y Manuel González de Caldas; Roque Araújo de Pontecesures; Carmen Coto Lois de Valga; Fátima Monteagudo de Cuntis; y Ramón Caldas de Moraña. Por el BNG integran la comisión el cuntiense Serafín Escariz; Margarita García de Pontecesures; Marcos Suárez de Moraña; y José Manuel Otero de Catoira. Finalmente, los vocales independientes serán la cesureña Maribel Castro y el morañés Celso Diz.

DIARIO DE AROUSA, 22710/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.