Goldar estima ??importante? la inversión de la Xunta en la comarca Ulla-Umia pese a la crisis.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El diputado autonómico del Grupo Parlamentario popular y portavoz del PP de Caldas, Jesús Goldar, califica de ??importantes? las inversiones en la comarca que recoge el proyecto de ley de los presupuestos de la Xunta para el año 2012. Y eso a pesar de la ??adversa situación económica actual?, apunta. Estas partidas permitirán, afirma el parlamentario caldense, ??garantir uns servizos básicos públicos de calidade? en los municipios del Ulla-Umia, ??consolidando infraestruturas moi necesarias?.
En lo que respecta a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Goldar Güimil alude a los 1,2 millones que se destinan a las obras del vial Caldas-Moraña, y otra partida superior al millón de euros para obras de saneamiento en Cuntis, una localidad que también recibirá 145.000 euros para los viales principales de la parcelaria de Troáns. En lo que respecta a Caldas, se prevén 686.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento y la instalación de saneamiento en Paradela (Bemil) y ??tamén figuran orzamentados máis de 600.000 euros? para las obras de mejora de la captación y la ETAP de Caldas, cuya adjudicación se realizará en las próximas semanas y que ??garantirá un subministro de auga potable en óptimas condicións aos caldenses?.

También Valga se beneficiará de los presupuestos autonómicos, con 630.000 euros para el colector del río Louro; más de 111.000 euros para la mejora de los accesos a la carretera PO-548; otros 200.000 euros en el ámbito de los servicios sociales; y casi 44.000 para la ampliación de la guardería, que prácticamente está finalizada. A todo esto Goldar añade ??outras partidas de carácter xeral que beneficiarán directamente aos sete concellos da comarca?.

DIARIO DE AROUSA, 22/10/11

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.