Sabariz denuncia que el albergue de peregrinos de Cesures continúa cerrado.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz Rolán, salió ayer a la palestra para denunciar que «la obra del albergue de peregrinos de Pontecesures lleva finalizada unos dos meses» y, sin embargo, esa instalación continúa cerrada a cal y canto. Aunque el edificio ya está, incluso, «dotado de mobiliario», ni el Xacobeo ni el gobierno local de Pontecesures han dado ningún paso para abrir unas instalaciones que aún podrían ser muy útiles para «los peregrinos que pasan en buen número por Pontecesures a pesar de la época del año en la que estamos».
El concejal independiente tiene serias dudas sobre las razones de este injustificado retraso. Puede deberse este a los problemas de suministro eléctrico: la acometida eléctrica subterránea sigue sin realizarse. Pero el edificio se alimenta provisionalmente de forma aérea, por lo que no habría problema para empezar a usarlo. «Entendiendo que en estas fechas de precampaña no puede haber inauguraciones por imperativo legal», continúa razonando Sabariz, quien plantea que el albergue «podría abrirse dejando los actos protocolarios, placas y demás para después del 20 de noviembre».

Ineficacia
El concejal de ACP considera que «la ineficacia del equipo de gobierno en este tema está llamando la atención en negativo. Ni hace nada, ni informa de nada». Y es que no solo es que el albergue siga cerrado, si no que «en las proximidades, frente a la nave de obras del ayuntamiento, se están acumulando diversos materiales creando problemas de salubridad y de estética». De ello ya alertó la ACP en el pleno de septiembre, pero no se atendió su advertencia y desde entonces el problema no ha hecho más que crecer. «Ahora incluso se acumulan colchones y otros objetos viejos pegados a la fachada de la nave», explica el concejal independiente. Ante esa situación, «poco puede exigir el Concello a sus vecinos en materia medioambiental», ya que es la institución la responsable de ese creciente vertedero de residuos.

LA VOZ DE GALICIA, 02/11/11


9 comentarios

manolo o do bombo · 2-11-2011 a las 13:33

Pois reclamalle ti a xunta ,non lle regalaches o terreno,si a xunta non ten interes en abrilo ,vai durmir ti ali e xa ó okupas,non che quedan argumentos ,e por salir nos medios solo fas o ridiculo xa nadie che fai caso,fracaso total como politico…..

Luis Angel Sabariz Rolán · 2-11-2011 a las 14:33

Menudo argumento de nivel utilizas para o teu comentario, «manolo o do bombo». Non paga a pena seguir, estás realmente doído.

Cara de cona · 2-11-2011 a las 15:48

Que razon ten…..que merda eso dos colchóns cerca do colegio…..roque non iba a haber pulgas logo no patio dos mais pequenos do colexio..jo…jo…jo…

Tiroliro II · 2-11-2011 a las 18:04

A xente di na rua que para cobran tres concellais si non consiguen nada en ningunha parte, e co albergue nin sequera xestionan que abra, pero, a que irian os do goberno ao Xacobeo?, lastima de cartos do viaxe

chorlito · 3-11-2011 a las 13:09

parece mentira que non pensedes mais. O albergue abrirase o próximo ano santo, o que pasa e que daquela xa haberá que facer reformas e volveremos o mesmo. O que importa e que está rematado e si non van os peregrinos a durmir polo menos sácanlle fotos dende fora e dirán !!caramba el albergue de Puentecesures tiene el aforo completo pues está siempre cerrado¡¡¡¡¡¡jejejejejejeje

manolo o do bombo · 3-11-2011 a las 13:39

Ben por chorlito ó albergue fracaso total para facer ó botellón ,que pena o terreno que regalaron,e que ó desgoberno era moi explendido co patrimonio dos demais…

Luis Angel Sabariz Rolán · 3-11-2011 a las 16:32

Ya se explicó todo en cuanto al logro del gobierno anterior que supuso que en Pontecesures contemos con un albergue de peregrinos. La ineficacia del equipo de gobierno actual en cuanto a la apertura es evidente. Y la función de la oposición es hacer una llamada de atención para que la instalación entre en servicio cuanto antes. ¡Ah! y para que se dejen de acumular desperdicios en los alrededores.

Cara de cona · 4-11-2011 a las 20:47

Andaba o día festivo o saba cheirando por alí polo albergue………miraba algo nos contadores….nos fios da corrente…..e un controlador de carallo….non tera a chave do edificio?………non levaría el os colchons para sacar a foto?……cecilia a cocha, botao fora de ali!……. jo…jo…jo….

Luis Angel Sabariz Rolán · 5-11-2011 a las 00:07

Haberá que tomar o comentario de coña. Espero que non che crea ninguén, «Cara de cona», mira que inventas. De electricidade, de chaves ou de colchóns, nada de nada.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.