El Xacobeo obtiene el visado de fin de obra del albergue cesureño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La S.A. de Xestión do Xacobeo acaba de recibir el visado de fin de obra del albergue de peregrinos de Pontecesures por parte del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), un trámite imprescindible para abrir las instalaciones.
Así justificó ayer la Consellería de Cultura que el edificio permanezca cerrado varios meses después de concluir las obras y con el mobiliario instalado, tal y como denunció el pasado martes el concejal de ACP, Luis Sabariz.
El departamento autonómico precisó que, además de haber recibido ahora todavía el visado, a lo largo de esta semana solicitará al concello la licencia de actividad y una vez que sea concedida abrirá el albergue.
Menció aparte merece el problema de la canalización eléctrica, ya que Xunta y Ayuntamiento se disputaban el pago de la acometida subterránea. Después de accordar asumir el coste al 50%, la obra todavía no ha comenzado, pero el edificio se alimenta provisionalmente de froma aérea, puntualizó Sabariz. La consellería señaló que «máis adiante se intentará» firmar un convenio con el concello. El edil denunció que se están acopiando en las proximidades del albergue diversos materiales, creando problemas de salubridad y estética.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 03/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.