Reclaman medidas urgentes en la N-550 entre Padrón y A Ponte.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde reiteró a Demarcación de Carreteras la necesidad de «desbloquear» el proyecto de mejora para esta travesía urbana

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández, mantenía hace unas semanas un encuentro con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, para abordar, entre otros temas, la problemática de la N-550 a su paso por el municipio, y en concreto, entre el casco urbano y A Ponte.

Así, en este aspecto, el mandatario padronés le transmitió al jefe de Demarcación su inquietud por el estado en el que se encuentra la mencionada travesía, ya que los vecinos llevan 16 años esperando una solución al mal estado del vial. Tras recordar el proyecto fantasma que pesa sobre esta travesía (se publicitó hace cuatro años, pero no existe desde entonces partida presupuestaria para acometerlo), el regidor solicitó a González del Río que mientras no se desbloquee la actuación, se acomentan por parte del Ministerio medidas antichoque urgentes tendentes a acondicionar el firme y a eliminar el aspecto de abandono que presenta este tramo viario de apenas un kilómetro.

En este sentido, Fernández apuntó a eliminar la maleza y a limpiar las edificaciones expropiadas y a acondicionar las entradas a los inmuebles.

Desde Demarcación de Carreteras se comprometieron a mantener contacto con los servicios urbanísticos de Padrón para adecuar por seguridad viaria, en la medida de lo posible el acceso sur de A Ponte a Padrón.

TIERRAS DE SANTIAGO, 08/11/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.