La Mancomunidade Ulla- Umia elige hoy presidente con Roberto Vázquez como principal opción.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los miembros de la Mancomunidade Intermunicipal dos Vales do Ulla e Umia eligen esta tarde (20 horas) en el Concello de Cuntis a su nuevo presidente. Será el cuarto en diecisiete años de historia y, si no hay sorpresas de última hora, el alcalde de Portas, el popular Roberto Vázquez, se convertirá en el nuevo dirigente de la entidad que conforman los municipios de Caldas, Catoira, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Portas y Valga. Vázquez Souto se mostró cauto y no quiso avanzar las líneas de su programa hasta su elección formal como presidente. Sí dejó claro, como había dicho el pasado junio, que si acepta el cargo es para trabajar y para que la entidad preste servicios, su gran asignatura pendiente y su caballo de batalla. «Iso o teño claro e se non funciona eu son o primeiro en marchar. Creo que mancomunar servizos é o futuro dos concellos, polo menos de aqueles pequenos que teñen menos de dez mil habitantes», comentó ayer el regidor.

Pacto entre PP y PSOE
Populares y socialistas pactaron el relevo en la dirección de la entidad y, si no hay cambios, la vicepresidencia recaería en Manuel González, concejal del PSOE de Caldas. Una de las condiciones que pusieron los socialistas para abstenerse en la elección de presidente es que, si en dos años no hay avances de gestión, el municipio cabecera de la comarca abandonaría la entidad.
En junio, la continuidad de la entidad estaba en el aire y en la encrucijada por falta de fondos. Entonces surgieron voces que abogaban por su disolución, como la del alcalde de Catoira, Alberto García.

LA VOZ DE GALICIA, 11/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.