Reclaman más medidas de seguridad en el CEIP Baño para evitar la salida de alumnos del recinto.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La ANPA y la dirección del centro quieren que se extreme la seguridad en el CEIP de Baño.

El Partido Socialista de Valga trasladó esta semana al gobierno local la preocupación existente entre el equipo directivo y docente del colegio de Baño en relación a la seguridad de los alumnos y, en concreto, de aquellos que salen del recinto escolar sin que el personal del centro tenga conocimiento e incluso durante el horario lectivo. Tal es así, que el Consello Escolar acordó recientemente trasladar a la Consellería de Educación y también al Concello su decisión de ??non asumir a responsabilidade de calquera incidente que poida acontecer?, advirtió la portavoz del PSOE local, Carmen Coto, en el transcurso del Pleno ordinario celebrado el lunes. El grupo socialista presentó una moción haciéndose eco de las reclamaciones de la ANPA y la dirección del colegio e instando al gobierno local a adoptar medidas, especialmente a la concejala de Educación, Carmen Gómez, que es la representante de la administración local en el Consello Escolar. Por ello, Coto cree que ya debería estar al tanto de estas reclamaciones de la comunidad escolar.
La moción del PSOE solicitaba la colocación de un portero automático en el CEIP Baño para facilitar las tareas de control del acceso al recinto escolar y ??acabar coa entrada de pesoas non autorizadas a recoller os nenos?. Carmen Coto incluso llegó a afirmar que ??non é a primeira vez que ás aulas de Educación Infantil chegan pais separados a buscar aos seus fillos sen que se enteren no colexio?. Por otra parte, creen conveniente la delimitación de una zona de carga y descarga para vehículos de mercancías y paquetería que acuden al centro, para así evitar posibles accidentes.

En tercer lugar, el PSOE instó al Ejecutivo valgués a incrementar la altura del vallado del cierre perimetral del recinto escolar y a repararlo. Con esto se podría impedir o, al menos, dificultar ??a saída de cativos detrás dos balóns, co perigo que iso conleva?. Además, también se pondría coto a los ??danos que se causan en vehículos cos obxectos que tiran os nenos de Infantil?. La portavoz del PSOE insistió en que está en juego la ??seguridade dos nenos?, por lo que instó al gobierno municipal a tener en cuenta estas reclamaciones y a actuar en consecuencia.

El alcalde, José María Bello Maneiro, replicó que la mayoría de cuestiones solicitadas en la moción ??non son competencia? del Ayuntamiento, por lo que ??non ten por que asumilas o Concello?. El regidor, además, afirmó que la comunidad escolar no ha trasladado al grupo de gobierno su preocupación, añadiendo que ??cando recibamos algunha comunicación daremoslle resposta? y trasladarán su contenido a la Consellería de Educación para que actúe en consecuencia y estudie si es conveniente atender las reivindicaciones de la ANPA y el Consello Escolar en aras de mejorar la seguridad del alumnado.

DIARIO DE AROUSA, 11/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.