Cien firmas piden la mejora del parque padronés de Piñeiro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Casi un centenar de vecinos de los núcleos de Lestido, Vista Alegre, Santa Cruz, Herbón y Piñeiro, todos ellos en el municipio de Padrón, piden al Concello que «aborde, con urxencia» una serie de mejoras en el parque infantil del último de los puntos, el de Piñeiro. Todos ellos apoyan con su firma la solicitud que el BNG de Padrón presentó ayer en el Ayuntamiento para que se acometan de una vez dichas mejoras.
Así, los vecinos piden, en primer lugar, que se acondicione la pista para que pueda ser empleada para jugar al baloncesto, tenis o fútbol, para lo que es necesario el pintado de la superficie, la dotación de canastas, redes de tenis y portería. Todo ello, añaden, en «condicións óptimas de uso», en alusión a que se apuntalen las canastas y porterías «para evitar que poidan causar danos».
En el escrito entregado ayer por el BNG en el Concello, los vecinos de esta zona de Herbón también solicitan la limpieza del cierre perimetral del parque infantil que, según dicen, «se atopa cuberto de maleza», además de arreglar los desperfectos de la red que separa el parque de la pista de Piñeiro.
También señalan que es necesario «recuperar un punto de luz que non funciona»; dotar el parque con al menos dos bancos y cubrir el área de juego de los columpios y de la entrada «con grava fina ou area sobre unha lona antiherba» para evitar que «a vexetación invada continuamente a zona».
Desde el BNG, su portavoz, Xoán Santaló recordó ayer que este parque infantil del municipio tiene mucho uso una vez que da servicio a varios núcleos de Herbón e Iria.

Ruego
Asimismo, Santaló recordó que su partido lleva más de dos años pidiendo estas mejoras y si bien es cierto que se «acometeron pequenas actuacións», la zona «necesita unha profunda remodelación». De hecho, en el último pleno ordinario, el BNG formuló un ruego para que se hagan las mejoras solicitadas.
Aunque fue el BNG el que presentó el escrito en el Concello, fueron los propios vecinos los que promovieron la recogida de firmas por los núcleos próximos al parque de modo que el grupo nacionalista asegura que hay más afectados que aún no suscribieron el escrito, sobre todo de la entrada de Herbón.

LA VOZ DE GALICIA, 24/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.