Vázquez negocia con O Salnés y la Diputación compartir el uso de la perrera de Armenteira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Día a día y a cuentagotas Roberto Vázquez va desvelando los proyectos que tiene en mente para reactivar la Mancomunidad Ulla-Umia y para que los siete municipios que la integran lleguen a compartir algunos servicios para optimizar recursos y ahorrar costes. Contar con una perrera a la que los respectivos gobiernos locales puedan derivar los animales abandonados es uno de los objetivos fundamentales. Ya lo viene siendo desde hace años, pero nunca hasta ahora se evidenciaron, por parte de la Mancomunidad, pasos claros de cara a la consecución de unas instalaciones.
Vázquez confirmó ayer que mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de la Mancomunidad de O Salnés y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, para negociar la posibilidad de que ambas comarcas compartan el uso de la perrera de Armenteira (Meis), que está construida desde hace tiempo pero que todavía no entró en funcionamiento, entre otras cosas, por la falta de fondos con los que financiar su actividad. Roberto Vázquez indica que, de fructificar las negociaciones, la Mancomunidad y los respectivos concellos del Ulla-Umia contribuirían también a la hora de afrontar los costes, de ahí que la idea también guste a Gonzalo Durán, que ayer indicaba que ??cuantos más municipios seamos, mejor? ya que los costes se repartirán y ??saldrá más barato? a cada entidad local. Eso sí, matizó que la gestión de la perrera de Armenteira está en vías de traspasarse a la Diputación.

La comarca Ulla-Umia no es la única que quiere utilizar las instalaciones, sino que en la misma línea se han manifestado otros municipios del área de influencia de Pontevedra. El refugio, por tanto, ??va a sobrepasar del ámbito comarcal?, incide Durán Hermida, por lo que entiende que lo más lógico es que la gestión esté en manos de la administración provincial. Con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, también mantuvo ya algunas conversaciones al respecto Roberto Vázquez, que el próximo martes explicará a la Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad este y otros proyectos que quiere sacar adelante como el parque de maquinaria, la comarcalización de Protección Civil o mancomunar la recogida de basura.

DIARIO DE AROUSA, 26/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.