Un bando de Padrón informa de la prohibición de ensuciar la vía pública.

La aparición continua de excrementos de perro en las aceras de Enlace Parque enfadó a los vecinos.

El Concello de Padrón colocó bandos en numerosos edificios del casco urbano en los que informa de lo que establece la ordenanza general de limpieza y ornato público en alusión a la obligación de los propietarios de animales de «impedir que estos fagan as deposicións na rúa» y otros espacios públicos. El Ayuntamiento redactó el bando tras las quejas recibidas por vecinos de la calle Enlace Parque sobre la aparición diaria de excrementos en las aceras de su vía, lo que los llevó a recoger firmas para pedir al Concello que se sancione este tipo de malas prácticas. Por el momento, los vecinos acaban de entregar en torno a ochenta firmas.
En el bando, el Concello informa, además, de que los infractores pueden ser sancionados con multas de 300 euros, ante una acción que conlleve ensuciar la vía pública como pueden ser las deposiciones de los animales. El Ayuntamiento también colocó otros carteles de advertencia en el parque infantil del Juzgado, en los que informa de la prohibición de tirar cáscaras de pipas, papeles o chicles en los espacios públicos, entre ellos la propia área de juego.
Con ello, el gobierno padronés tira de la ordenanza de limpieza y ornato público que es muy clara con respecto a la situación de las calles y otros espacios públicos y la obligación de que vecinos y foráneos los mantengan adecentados.

LA VOZ DE GALICIA, 03/12/11

Esta entrada fue publicada en Ecoloxía y etiquetada como , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>