Un bando de Padrón informa de la prohibición de ensuciar la vía pública.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La aparición continua de excrementos de perro en las aceras de Enlace Parque enfadó a los vecinos.

El Concello de Padrón colocó bandos en numerosos edificios del casco urbano en los que informa de lo que establece la ordenanza general de limpieza y ornato público en alusión a la obligación de los propietarios de animales de «impedir que estos fagan as deposicións na rúa» y otros espacios públicos. El Ayuntamiento redactó el bando tras las quejas recibidas por vecinos de la calle Enlace Parque sobre la aparición diaria de excrementos en las aceras de su vía, lo que los llevó a recoger firmas para pedir al Concello que se sancione este tipo de malas prácticas. Por el momento, los vecinos acaban de entregar en torno a ochenta firmas.
En el bando, el Concello informa, además, de que los infractores pueden ser sancionados con multas de 300 euros, ante una acción que conlleve ensuciar la vía pública como pueden ser las deposiciones de los animales. El Ayuntamiento también colocó otros carteles de advertencia en el parque infantil del Juzgado, en los que informa de la prohibición de tirar cáscaras de pipas, papeles o chicles en los espacios públicos, entre ellos la propia área de juego.
Con ello, el gobierno padronés tira de la ordenanza de limpieza y ornato público que es muy clara con respecto a la situación de las calles y otros espacios públicos y la obligación de que vecinos y foráneos los mantengan adecentados.

LA VOZ DE GALICIA, 03/12/11

Categorías: Ecoloxía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.