UGT convocará en días la huelga de basura de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Para evitarla, pide al Concello un acuerdo que garantice la estabilidad de los empleos y que sea bueno para lo vecinos

Los servicios jurídicos de UGT se reunieron ayer en Padrón con los trabajadores del servicio de recogida y transporte de basura para analizar los distintos escenarios legales que se presentan para el colectivo en caso de que, finalmente, el Concello resuelva el contrato con la empresa concesionaria, tal y como parece que así será, ya sea de mutuo acuerdo entre ambas partes o de forma forzosa.
Por ahora, lo único que ha trascendido al respecto es que la firma ha hecho llegar Ayuntamiento un estudio con la cantidad económica que reclama para resolver el contrato de mutuo acuerdo. De ser así, y de proceder el Concello a sacar a concurso de nuevo el servicio, los trabajadores no tendrían problemas para mantener sus puestos de trabajo, según explicó ayer David Barrio de UGT, quien pidió a las autoridades políticas que acaben con la «incertidumbre» en la que vive el colectivo.
Asimismo, el representante sindical aseguró que los empleados siguen adelante con su decisión de ir a la huelga antes de las Navidades, en caso de que no haya un acuerdo que garantice la estabilidad de sus puestos. De este modo, UGT señala que la convocatoria del paro se haría entre el 15 y el 20 de este mes y destaca que «os traballadores non queren outra folga, pero non hai outra solución».
Por ello, ayer hizo una llamada a la «responsabilidade dos políticos» para evitar un paro que, según vaticina, haría un «dano irreparable ao pobo». Para evitarlo es necesario un acuerdo que sea «bo para a cidadanía de Padrón pero tamén para os traballadores do servizo» y ese acuerdo pasa, añadió, por garantizar los puestos de trabajo. Estos, por ahora, explicó UGT, tienen ante sí un «futuro incerto», pese a que demostraron «paciencia e xenerosidade» en todo el conflicto de la basura.

LA VOZ DE GALICIA, 06/12/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.