Amigos de Galicia atendió en Pontecesures a 25 familias con 20.429 kilos de alimentos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La memoria de Amigos de Galicia es un baremo perfecto para demostrar cual es la situación económica por la que atraviesa la comarca de O Salnés y, a juzgar por los últimos resultados, esta no es nada buena. La entidad reflejaba ayer que durante el último año se han atendido a una media de casi 20.000 personas al mes, lo que dispara los números respecto a anualidades anteriores. De ellos, casi 2.000 fueron en la zona de O Salnés y de O Barbanza. Y es que el incremento del paro o la finalización del cobro de la prestación por desempleo ha provocado una oleada de solicitudes de ayuda que tiene prácticamente ??colapsada? a esta entidad benéfica.

Vilagarcía encabeza el ránking de los ayuntamientos en los que se ha atendido a un mayor número de familias (77), seguido de O Grove con 62 y Cambados con 52. La lista se completa con Cuntis con 34, Caldas con 30, Boiro con 22, Pontecesures con 25, Valga con 16 Rianxo con 15 y Meis con 5 familias que reciben la ayuda de la entidad de forma periódica. El gerente de la Fundación, Jesús Busto, explicó ayer que este año la crisis económica ha forzado a la entidad a atender durante el 2011 a 6.000 personas más que en anualidades anteriores.

Dos millones en comida> Las cifras que ayer presentó la Fundación no solo fueron las referidas al número de atenciones, sino también a la cantidad de alimentos repartidos durante los últimos doce meses en diferentes puntos de los hogares de aquellos que más lo necesitan. La Fundación apeló ayer a la solidaridad de las administraciones para que sigan colaborando activamente con la entidad en una época que fue definida nuevamente como ??muy complicada?. Los miembros de la organización agradecieron de hecho la colaboración de los más de doscientos voluntarios y colaboradores que trabajan activamente para que la Fundación llegue a cada rincón donde es requerida. Vilagarcía, O Grove y Cambados acaparan el mayor número de atenciones Amigos de Galicia presta ayuda a las familias que lo necesitan a través de dos vías de actuación. Por un lado la Fundación trabaja a través de convenios de colaboración con los concellos de Galicia con la coordinación de los departamentos de Servizos Sociais de los mismos. Además también colabora con Cruz Roja, así como con numerosos asilos y centros de menores distribuidos por todo el territorio gallego, tanto por pueblos grandes como pequeños.

DIARIO DE AROUSA, 08/12/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.