Los niños de Pontecesures entregan al Concello su tradicional «árbol de deseos».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Participaron en la iniciativa 27 alumnos de la escuela infantil

Como es tradicional desde que se creó la guardería municipal de Pontecesures, a principios de la década pasada, los niños visitaron ayer la casa consistorial para entregar al ayuntamiento su «árbol de deseos». No se trata de un abeto de Navidad al uso, y cada año tiene una forma distinta.
En esta ocasión adopta una forma cilíndrica, y cuelga de él unas manos. Pero lo que es común a todos los árboles es que los niños prenden en él sus deseos para el año venidero, entre los que no faltan los de paz y concordia.
Los concejales del grupo de gobierno Cecilia Tarela y Roque Araújo se encargaron de recibir a 27 niños de la escuela infantil, y tras recoger el árbol ?que quedará expuesto en el consistorio hasta después de las fiestas? les mostraron las oficinas y demás dependencias municipales.
La edil de Muller, Xuventude e Medio Ambiente cuenta que es una actividad ya tradicional en Pontecesures, y que supone una jornada muy especial para un buen número de niños «porque para algunos es la primera vez que salen de la guardería o que viajan en autobús».
Los niños aprovecharon su visita para entregar a los responsables políticos una invitación para que asistan a la fiesta de Navidad que van a organizar en la guardería. Y Cecilia Tarela y Roque Araújo les regalaron a cambio un cuento infantil y una bolsa de golosinas a todos y cada uno de los pequeños.

FARO DE VIGO, 14/12/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.